Javier Bardem sigue acumulando premios en su año sabático

Ya ha salido el cartel promocional de la esperada película 'Vicky, Cristina, Barcelona' en la que el ganador de un Oscar comparte reparto con Penélope Cruz y Scarlett Johannson

Cinco meses después de haber recibido el máximo galardón cinematográfico, el Oscar de Hollywood por su trabajo No es país para viejos, Javier Bardem sigue sumando premios a su colección de trofeos. Han pasado más de 34 años desde que Fernando Fernán Gómez confiara en Bardem, que tan sólo tenía seis años, para realizar una breve aparición en El Pícaro (1974) y ya son innumerables las distinciones que ha conseguido durante su extensa trayectoria -este año ha obtenido un Oscar, un Bafta, un Globo de Oro, un Goya...- y los reconocimientos y homenajes le siguen llegando después de haber decidido tomarse un año sabático.

En esta ocasión el galardón ha sido el Premio Nacional de Cinematografía 2008, "por las metas alcanzadas en su ya dilatada carrera y especialmente en el año 2007, así como por su defensa de la profesión de actor y el compromiso constante con el cine español". El ministro de Cultura, César Antonio Molina, comunicó la concesión del premio al actor, quien se mostró "sorprendido y agradecido" por la distinción. "No es a mi persona, sino a toda una profesión a la que amo e intento defender día a día, a través del trabajo", comentó Bardem.

Cartel de Vicky, Cristina, Barcelona
La esperada película de Woody Allen ya tiene fecha de estreno. El 19 de septiembre llegará a los cines Vicky, Cristina, Barcelona y ya se ha publicado el cartel promocional. Una imagen muy sugerente en la que Penélope Cruz abraza a Javier Bardem que se sitúa al lado de Scarlett Johannson e incluye un subtítulo en la parte inferior: 'Life is the ultimate work of art' (La vida es la obra de arte final). La película cuenta las vacaciones en España de dos atractivas jóvenes norteamericanas Rebecca Hall y Scarlett Johansson. Ambas se enamoran del mismo pintor, papel interpretado por Javier Bardem, sin saber que su ex novia, Penélope Cruz, no ha salido definitivamente de su vida y está a punto de volver a entrar en escena.

Más sobre

Regístrate para comentar
Leer más