Muere Charlton Heston, a los 84 años, en su residencia de Beverly Hills

El legendario actor falleció la pasada madrugada, acompañado por su esposa, Lidia, según reza el comunicado emitido por la familia

Hollywood cuenta desde ayer con una estrella menos en su leyenda. El actor Charlton Heston murió la pasada madrugada en su residencia de Beverly Hills. Pocos son los datos facilitados por la familia acerca de las circunstancias que han rodeado a esta triste noticia. Sin embargo, en el único comunicado que han emitido subrayan que Lidia, la mujer de Heston, estuvo a su lado todo el tiempo hasta el momento del fatal desenlace.

De la misma manera, sus familiares dedican emocionadas palabras al magnífico intérprete: "Nosotros le conocimos como un marido adorable, un padre encantador y entregado, y un abuelo tierno, con un sentido del humor contagioso. Desempeñó estos roles con una gran fé, coraje y dignidad. Amó profundamente y fue profundamente amado. Nadie podría pedir una vida más plena que la suya. Ningún hombre podría haber dado más a su familia, a su profesión y a su país." Los familiares y amigos recogían las palabras con las que el actor constantemente valoraba su existencia: "¡He vivido una vida tan maravillosa! He vivido lo suficiente como para dos personas".

Una vida de película
Hijo de un panadero de Illinois, Charlton Heston tuvo clara, desde niño, su vocación interpretativa. Desde muy pequeño participaba en obras teatrales escolares en las que demostró con creces su talento, hasta el punto de ser becado posteriormente para ampliar sus conocimientos en la Universidad. Precisamente será allí donde conocerá al gran y único amor de su vida, Lidia, con la que ha compartido 64 años de matrimonio y dos hijos. El mismo año de su boda (1944), Charlton fue llamado a luchar por su país en la II Guerra Mundial.

Tras su regreso, fue duro hacerse un hueco en el mundo del cine. No obstante, a comienzos de los años 50 decide trasladarse a Hollywood, pero no se convertirá en una gran estrella del cine hasta 1956, interpretando a Moisés en Los diez mandamientos. En los años siguientes, actuó en varias grandes películas épicas, como Ben-Hur, El Cid y Khartoum. Precisamente, por su trabajo en Ben-Hur ganó en 1960 el Oscar al Mejor Actor. Charlton ha sido muy conocido también por haber sido entre durante cinco años (1998-2003) el presidente de la National Rifle Association (Asociación Estadounidense de Armas de Fuego), desde la que defendió ardientemente el derecho a la libre posesión de armas de fuego en Estados Unidos. Discreto y celoso de su vida privada, el actor anunció en 2002 públicamente que padecía la enfermedad de Alzheimer, posiblemente la causa de que hoy tengamos que despedirnos de una de las grandes estrellas de todos los tiempos.

Más sobre

Regístrate para comentar
Leer más