Tras el Oscar, Javier Bardem es homenajeado y premiado por los intérpretes españoles

El actor no fue el único miembro del ‘clan Bardem’ que vio reconocido su trabajo, pues su hermano Carlos recogió un galardón por su papel en La zona, donde interpreta el papel de mexicano

Javier Bardem tendrá que hacer, una vez más, hueco en su ‘rincón de trofeos’ para colocar su último premio. Y es que sin lugar a dudas, Bardem fue la estrella de la XVII edición de los premios de la Unión de Actores, celebrada anoche en el Palacio de Congresos de Madrid. Para sorpresa de todos, el actor español asistió para recibir eln premio de sus compañeros de profesión por haberse convertido en el primer intérprete español en ganar un Oscar por su interpretación en el filme No es país para viejos.

En su ambiente y rodeado no solo de sus compañeros, sino también de sus seres más queridos, su madre, la incondicional Pilar Bardem y su hermano el también actor Carlos Bardem, Javier pronunció un discurso tan emotivo que logro levantar a los congregados de sus asientos. "Es una emoción muy especial...", comenzó a decir un Bardem emocionado al recibir este galardón de parte del resto de los actores. "Es una emoción muy especial recibir este premio, aunque me pareció un poco absurdo cuando me dijeron que me iban a ofrecer un premio por ganar un premio, pero es un premio muy especial porque es un orgullo pertenecer a una raza distinta que tiene que ver con el amor a la vida', afirmó Javier Bardem una vez que le salieron las palabras.

"Los actores somos una raza distinta. Nos gusta lo que hacemos. Por nuestro amor a la vida, a las personas... No es fácil ser persona en una sociedad que busca etiquetas. Vosotros sabéis lo que es ser persona. Muchas gracias por este momento", concluyó el actor con la voz casi quebrada. Pero Javier no fue el único miembro del ‘clan Bardem’ que vio reconocido su trabajo, pues su hermano Carlos recogió un galardón por su papel en La zona, donde interpreta el papel de mexicano, mientras su madre no pudo contener la emoción al ver a sus dos hijos con sendos galardones.

La noche siguió su curso y envueltos en el recuerdo de otro de los grandes, el fallecido actor Fernando Fernán Gómez, al que todos tuvieron en mente durante el transcurso de la gala, se fueron sucediendo los premios. La gran triunfadora de la gala junto con el oscarizado Javier Bardem fue la actriz Petra Martínez, quien tuvo que subir al escenario en dos ocasiones para recibir el premio a la mejor actriz secundaria de televisión por su trabajo en la serie Herederos y el de mejor actriz de cine por su papel en la película de Jaime Rosales La soledad, imponiéndose a Alberto San Juan, Javier Cámara, Maribel Verdú y Belén Rueda.

Alfredo Landa y Geraldine Chaplin, los grandes ausentes

Pero si se notó la ausencia de alguien en esta celebración, esa fue la de Alfredo Landa, que fue premiado por su interpretación en el filme Luz de Domingo, y el cual dejó la responsabilidad de recoger su galardón a la actriz Concha Velasco. Otra de las grandes ausencias de la noche fue la de la actriz Geraldine Chaplin, una falta, que se noto aún más si cabe, al no subir nadie al escenario a recoger su premio como mejor actriz de reparto en la cinta El Orfanato.

Junto a estos también vieron reconocido su trabajo en la categoría de mejores actores secundarios, Raúl Arévalo por Siete mesas de billar de francés y Nuria González por Mataharis, mientras que José Manuel Cervino recibió el de mejor actor de reparto por su papel en Las 13 rosas.

Teatro y la televisión

Y le llegó el turno de reconocimientos a los actores del mundo del teatro y la televisión.Carlos Hipólito y Luisa Martín fueron reconocidos por su papel protagonista en la serie de televisión Desaparecida, mientras que en la categoría de teatro la Unión de Actores reconoció los trabajos protagonistas de José María Pau en La cabra y Vicky Peña por su trabajo en Homebody Kabul.

José Luis Alcobendas y Ana Villa, ambos de la serie Amar en tiempos revueltos, también vieron reconocidos sus esfuerzos al ser galardonados con el premio de mejor actor de reparto, en una noche donde todos tuvieron su hueco, y todos supieron valorarlo.

Más sobre

Regístrate para comentar
Leer más