Francis Ford Coppola comienza con Maribel Verdú el rodaje de 'Tetro' en Buenos Aires

A la espera de la incorporación de Javier Bardem, el cineasta estadounidense presentó su película y aclaró que el robo de su portátil no le hizo perder el guión del filme

Tras anunciar que también rodará alguna secuencia de su película en España, el cineasta Francis Ford Coppola presentó el rodaje de Tetro en Buenos Aires. Rodeado de todo su equipo, a excepción de Javier Bardem, que viajará en los próximos días a la capital argentina, el director ha visitado los escenarios donde comenzará la grabación la próxima semana. Con motivo de su estancia en Argentina, el director fue recibido por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner en la Casa Rosada.

El ganador de cinco premios Oscar ha elegido como protagonistas a Maribel Verdú y Vicent Gallo, así como actores argentinos, en una cinta de bajo presupuesto (menos de diez millones de euros) que será rodada una parte en blanco y negro. Otro español que tendrá un papel secundario en el filme es Javier Bardem, amigo del cineasta y reciente ganador del Oscar por No es país para viejos.

"De verdad tengo muchos deseos de aprender cómo hacer películas", dijo Coppola en la rueda de prensa de presentación de su filme en el Club Sirio Libanés de Buenos Aires. "Puede que suene gracioso, porque es lo he estado haciendo por 40 años, pero el cine es algo que uno nunca deja de aprender y quiero hacer filmes de nuevas maneras... Estoy tratando de dar un giro y hacer cintas más personales y pequeñas". Para Maribel Verdú trabajar con Coppola es una "experiencia única. Si hay algo que me fascina de Francis es el amor y el respeto por los actores. Es impresionante. Te sientes querido, te sientes seguro", confiesa la actriz.

'No perdí el guión'
El robo de su ordenador portátil en Buenos Aires no cambió su idea de rodar allí. "Un robo siempre es algo molesto. En realidad había muchas fotografías, pero no el guión porque tenemos copias por todos lados", aclara. Y añade: "Quería hacer películas más pequeñas, porque soy más bien conocido por filmes de una gran escala. Buenos Aires es un lugar donde podría llegar a relajarme, tiene buena comida, ambiente cálido, gente agradable y pensé que podía aprender mucho del lugar, aprender español, hablar un poco y aprender de mí mismo", aseguró.

Las primeras escenas serán rodadas en el colorido barrio italiano de La Boca, un distrito bonairense de edificios multicolores a donde llegaron miles de inmigrantes a comienzos del siglo pasado, y en San Telmo, uno de los barrios más antiguos donde cada domingo se instala una original y vistosa feria de antigüedades. La Patagonia y Alicante serán otros de los escenarios del filme.

Más sobre

Regístrate para comentar
Leer más