Los premios Bafta marcan la senda de Bardem y Day Lewis hacia el Oscar

La gala celebrada en la Royal Opera House de Londres reunió a un sinfín de estrellas: Jessica Biel, Sienna Miller, Anthony Hopkins, Julie Christie, Orlando Bloom y Keira Knightley, entre otros

Los premios más importantes del cine británico, los BAFTA, trajeron alguna que otra sorpresa, aunque finalmente confirmaron la mayoría de los pronóstiscos de cara a los Oscar. Daniel Day Lewis fue galardonado como el mejor actor por su papel en Pozos de Ambición, Javier Bardem, como mejor actor de reparto por No es país para viejos, filme de los hermanos Coen, que lograron también el premio a la mejor dirección. A pesar de que la actriz francesa Marion Cotillard de La Vie en Rose le arrebató el premio de mejor actriz a Keira Knightley, Expiación resultó vencedora en la categoria de mejor película en esta edición de los premios de la Academia de Cine y Televisión Británica.

"No me esperaba recibir este premio, no he preparado nada, estoy totalmente sorprendida. Esto es surrealista", declaró Cotillard, de 33 años, que competía con actrices como Julie Christie, favorita al Oscar, Keira Knightley, Ellen Page o Cate Blanchett. La vie en rose recibió inesperadamente tres premios más, a la mejor música, maquillaje y diseño de vestuario. El premio a la mejor actriz secundaria fue para Tilda Swinton por su papel en Michael Clayton, el de mejor guión original fue a parar a Juno, de Diablo Cody, el Bafta al mejor guión adaptado lo ganó La escafandra y la mariposa y el honorífico fue a parar a manos de Sir Anthony Hopkins.

Excéntricos atuendos
En una gala en la que los premios estuvieron muy repartidos, el emblemático edificio Royal Opera House en el Covent Garden londinense se convirtió en una pasarela de estrellas llena de elegancia y, por qué no decirlo, de excéntricos atuendos. Keira Knightley lució un bonito vestido plateado de Valentino, Jessica Biel, con el pelo rubio platino, llamó la atención con un elegante diseño negro de Alexander McQueen. Sienna Miller, espectacular con un elegante vestido de Dior con joyas de Chopard, acudió a la gala junto a su novio, Rhys Ifans, aunque no posaron juntos sobre la alfombra roja. Tilda Swinton, premiada como mejor actriz de reparto, paseó triunfante con un peculiar diseño de John Galliano en tono ocre brillante, un color similar al traje de Dior que llevó Kate Hudson. La veterana Julie Christie también sorprendió a sus 66 años con unos pantalones de leopardo de Sophia Kokosalaki, estampado por el que también se decantó Diablo Cody para su vestido, con el que se podía apreciar notablemente su tatuaje del brazo. Por último, el vestido de Marion Cotillard de la firma Chanel no dejó indiferente a los presentes.

Más sobre

Regístrate para comentar
Leer más