Muere en prisión el padre de Woody Harrelson

Charles Harrelson, de 69 años, falleció de un ataque al corazón en la cárcel donde cumplía condena por haber asesinado a un juez en Texas

El padre del actor Woody Harrelson falleció de un ataque al corazón en la prisión federal Supermax de Florence (Colorado), donde cumplía condena por el asesinato de un juez federal.
Charles Harrelson, de 69 años, fue hallado sin vida en su celda la mañana del pasado 15 de marzo, según comunicó la portavoz de la oficina de prisión en Washington. La autopsia ha esclarecido las causas de su muerte y ha determinado que Harrelson padecía una grave enfermedad coronaria y probablemente muriera mientras dormía. "Su muerte fue muy repentina", señaló .

Harrelson fue condenado por asesinato en mayo de 1979 del juez de distrito estadounidense John Wood, en el garaje de su residencia en San Antonio (Texas). Al parecer, fue contratado como sicario por un traficante de drogas para matar al juez, que investigaba sobre las relaciones del crimen organizado con el tráfico de drogas. Pese haber sido condenado, Harrelson siempre negó su intervención en la muerte de John Wood y aseguró que en el momento del crimen se encontraba en Dallas, a más de 400 kilómetros de distancia.

Aseguró estar relacionado con la muerte de Kennedy
Nada más ser encarcelado, Harrelson concedió una entrevista a la revista americana Globe en la que señaló haber tomado parte en la muerte del presidente John F. Kennedy. "Lo dije el día que arrestaron", aunque añadió que no era él quien le había disparado ni tampoco Lee Harvey Oswald. Según los expertos, Harrelson pudo ser uno de los tres hombres con aspecto de mendigo que se vieron merodear por la plaza Dealy de Dallas el día que mataron a Kennedy, que fueron detenidos en un primer momento y liberados una hora más tarde. Uno de ellos muestra un parecido extraordinario con el padre del actor. A raiz de tales informaciones se celebró un juicio en 1980 en el que un testigo del Gobierno contó que durante una de sus visitas a Harrelson le habló de "un testamento" en el que admitía las muertes del juez y del Presidente. Si la historia fuera cierta, podría salir a la luz toda la verdad, ya que no pudo cumplirse el último deseo de Harrelson: "Cuando salga de aquí, si es que salgo, y me sienta libre para poder hablar, podré contar la historia más importante que usted haya podido escribir", le dijo entonces a la periodista que le entrevistaba.

Frustrado intento de fuga
Después de una larga estancia en prisión y de tan impactantes declaraciones, Charles Harrelson fracasó en su intento de escapar de una prisión federal en Atlanta el 4 de julio de 1995. En octubre del 2003, fue trasladado a la prisión de alta seguridad de Supermax, donde ha terminado sus días. Tras conocer la noticia de la muerte de su padre, Woody Harrelson, protagonista de películas como Una proposición indecente o Larry Flint, no se ha pronunciado al respecto.

Más sobre

Regístrate para comentar
Leer más