Sharon Stone y Beyoncé, un mano a mano con el 'glamour'

La gala amfAR reunió en Nueva York a numerosos rostros conocidos del mundo del cine, la música, la moda y la televisión

La protagonista de Instinto Básico se ha resarcido de su reciente nominación a peor actriz en los premios Razzie (los anti Óscar de Hollywood) por su interpretación en la segunda entrega de la citada película con un galardón del que, sin duda, puede sentirse orgullosa. Y es que la noche del miércoles, la actriz recibía el premio Roy London (nombre del profesor de interpretación que murió de sida en 1993) en reconocimiento a la lucha que lleva a cabo contra dicha enfermedad como portavoz de amfAR, la organización que ayuda a la prevención y a la investigación para encontrar una cura a este mal que azota a más de cuarenta millones de personas en todo el mundo.

En una gala en Nueva York que congregó a numerosas celebridades del mundo del cine, la música, la moda y la televisión, Sharon se mostró muy emocionada al aceptar este reconocimiento: "Llevo haciendo esto once años", comentaba la actriz al referirse a su labor caritativa. "Estoy muy emocionada. Tuve un bajón hace una hora y he estado llorando en el servicio", confesó la estrella de la gran pantalla.

Una gala repleta de estrellas
Pero Sharon no estuvo sola en este evento, que tuvo lugar en Cipriani, en la ciudad de los rascacielos. Sobre la alfombra roja desfiló junto a ella una Beyoncé Knowles muy comprometida con la causa, especialmente entre los jóvenes: "La gente joven necesita estar alerta ante esta enfermedad", dijo la ex componente de las Destiny’s Child. La protagonista de Dreamgirls es también noticia esta semana al haber resultado elegida la mujer más deseada, por delante de las actrices Scarlett Johansson y Jessica Alba, en una votación anual realizada por el popular sitio web AskMen.com, dirigido a la población masculina.

La actriz Whoopi Goldberg y el director de la Fundación MAC contra el sida, John Demsey, recibieron también sendos galardones por sus esfuerzos en apoyo a combatir esta enfermedad. Whoopi afirmó: "No puedo explicar lo que este premio significa para mí, pero es muy, muy importante". La ganadora de un Óscar por Ghost también habló sobre la ayuda al prójimo: "Mi madre siempre me decía que si tienes una rebanada de pan, debes cortarla y compartirla con los demás".

Una de las protagonistas de la serie de televisión Sexo en Nueva York, Kim Cattrall, se mostró encantada de poder ayudar: "Estamos en el inicio del año y es momento de poner atención en causas con las que estés muy comprometida", dijo la actriz, que estuvo acompañada por su novio, el chef Alan Wyse. "He encontrado el amor en mi vida, pero el tener un novio chef me obliga a hacer un poco más de ejercicio", confesó divertida. Tampoco faltaron a la cita las actrices Natasha Richardson y Sigourney Weaver; Richard Gere con su esposa, Carey Lowell; el director de cine Woody Allen; y del mundo de la moda, la diseñadora Donna Karan, la modelo y novia del cantante James Blunt, Petra Nemcova, y Miss Universo 2006, Zuleyka Rivera. La nota musical corrió a cargo de la cantante Tracy Chapman.

Más sobre

Regístrate para comentar
Leer más