Pedro Almodóvar y Penélope Cruz presenta 'Volver' en Nueva York

El director español Pedro Almodóvar ha presentado Volver, su última película, en el Festival de Nueva York ante la gran expectación de críticos y medios de comunicación asistentes al evento. Al Lincoln Center, acudieron, junto a su director, las protagonistas del filme, Lola Dueñas, Yohana Cobo, Carmen Maura y, por supuesto, Penélope Cruz, actriz protagonista de la película. Volver fue proyectada como la pieza central del Festival, algo muy significativo, dado que las cinco últimas diez cintas que han ocupado esta posición compitieron posteriormente por los galardones de la Academia. Y es que no podemos olvidar que Volver ha sido elegida por la Academia de las Artes y las Ciencias para representar a España en los Oscar.

La llegada de Penélope Cruz a la Gran Manzana provocó un gran revuelo, la actriz que lucia un traje largo de color rosa con gran escote, se mostró muy ilusionada por el reconocimiento que ha obtenido de la prensa y de la crítica estadounidense por su interpretación en la película en el papel de Raimunda, el personaje más "difícil e exigente" que ha realizado hasta ahora. Pedro Almodóvar, con su habitual atuendo oscuro, y no menos ilusionado, confesó: "Cada estreno es distinto, porque cada público es distinto, pero yo trato de vivirlo como si fuera la primera vez. Por ello, estar aquí es algo muy especial". Y es que la ilusión por parte de los dos protagonistas del Festival, no era para menos, debido a que una vez finalizada la proyección recibieron una ovación apoteósica, que hasta ahora nunca se había producido con ninguna película española.

Por su parte, Carmen Maura, que tampoco quiso perderse la presentación, destacó la buena acogida que está teniendo el filme en los festivales extranjeros donde se ha proyectado, pese a retratar un aspecto muy peculiar de al España castellana.

Espectadores de lujo
Entre los asistentes a la proyección de la ultima película de Almodóvar en el Lincoln Center de Nueva York estaba el diseñador cubano-americano Narciso Rodríguez, el líder de U2, Bono, a quien pudimos ver posando para la prensa junto a la "top model" Helena Christensen. El cantante afirmó que el director manchego es un "maestro" del cine, con una enorme "visión", Bono también tuvo elogios para Penélope de la que dijo: "Es una gran actriz, aunque a veces su talento ha quedado oscurecido por su belleza". También acudió a la cita la actriz estadounidense Kathleen Turner, quien no titubeó al asegurar que trabajaría con Almodóvar encantada.

Tras la brillante presentación en el Festival de Cine de Nueva York, Volver llegará a las pantallas estadounidenses a partir del próximo 3 de noviembre.

Más sobre

Regístrate para comentar
Leer más