Gran expectación, nervios y tensión en el comienzo del Festival de Venecia

Desde primera hora de la mañana las estrellas de Hollywood han comenzado a llegar escalonadamente al Lido de Venecia para asistir a una de las citas ineludibles con el cine europeo: la 63ª edición de la Mostra de Venecia. El certamen veneciano, considerado uno de los más prestigiosos en Europa, está marcado en esta edición por la preocupación y el desasosiego ya que le ha surgido un serio rival en su propio país, el Festival de Roma, que abrirá sus puertas por primera vez en octubre con una madrina de excepción, Nicole Kidman.

Al margen de su inesperado competidor, La laguna de Venecia se convertirá hasta el 9 de septiembre en la capital del cine por excelencia por la que pasearan las estrellas más admiradas del momento. El director Brian de Palma y la actriz Scarlett Johansson ya están en la ciudad de los canales para asistir esta noche a la presentación de La dalia negra, que compite por el León de Oro a la mejor película, junto con otras 21 cintas, y será la encargada de inaugurar el certamen. Johannson hizo su aparición estelar esta mañana en el Lido. El cineasta Brian recibió con un abrazo a la bella Scarlett nada más descender de la barca que le condujo hasta el Palazzo del Cinema.

Desfile de estrellas
Se espera la presencia de algunos de los protagonistas de Bobby, Sharon Stone, Demi Moore, Helen Hunt, Anthony Hopkins o Elijah Wood. Una lluvia de flashes caerá sobre Adrien Brody, que podría sorprendernos con la compañía de su novia, la bella Elsa Pataky, en la presentación de Hollywoodland. Sandra Bullock, Julianne Moore y Sigourney Weaver son otras de las estrellas que desfilarán sobre la alfombra roja del festival, pero no hay que olvidar la presencia de Meryl Streep, estrella de El diablo viste Prada, Juliette Binoche, de Quelle jours en septembre o David Lynch, quién recibirá este año el León de Oro honorífico por su carrera y presentará su nueva película Inland Empire.

Un total de 62 filmes de 27 países diferentes, entre los que por vez primera se cuentan Chipre, Indonesia y Chad, se proyectarán en el festival veneciano. La mayoría de las cintas serán europeas, asiáticas y estadounidenses, entre las que destacan directores como Stephen Frears, Brian de Palma y Oliver Stone. El mexicano Alfonso Cuarón es el único latinoamericano que participa en la selección oficial pero al frente de un filme en inglés, Children of men. Stone presentará World Trade Center, sobre los atentados del 11 de septiembre, con Nicolas Cage y Michael Peña. La única película en castellano de la sección oficial será Para entrar a vivir, una película de terror dirigida por Jaume Balagueró, que será miembro del jurado que este año estará presidido por Catherine Deneuve.

Más sobre

Regístrate para comentar
Leer más