La española El laberinto del fauno ha puesto el punto y final a la proyección de películas en esta 59ª edición del Festival de Cannes. El filme de Guillermo del Toro fue la última de las veinte películas que optan a la Palma de Oro en exhibirse antes de la ceremonia de entrega de premios.

El mexicano Guillermo del Toro ha presentado una película que narra la historia de una niña que escapa de la crueldad de su padrastro, un soldado del ejército de Franco, entrando en un mundo paralelo de hadas y monstruos. Para ellos Del Toro ha contado con un reparto de lo más español: Ariadna Gil, Maribel Verdú, Ivana Baquero, y Sergi López.

Maribel Verdú ha declarado haber "alucinado" cuando Del Toro, a quien no había visto desde que rodó Y tu mamá también de su amigo y compatriota Alfonso Cuarón, la llamó para hacer esta película. Según explicó Verdú, en Cannes, quedó encantada al instante con el del Laberinto del Fauno. Por su parte Ariadna Gil, que vuelve a Cannes con una película relacionada con la Guerra Civil española después de Soldados de Salamina de David Trueba, afirmó también haberse entusiasmado en el acto con el guión y haber elevado esta sensación "al cubo" cuando vio la película.

Depardieu, ovacionado
Se aplaudió este fin de semana además, y mucho, a la película francesa Cuando yo era cantante de Xavier Giannoli, en la que el actor Gérard Depardieu muestra sus aptitudes como cantante y actor. Es la historia de un cantante de orquesta y de su amor por la bella co-protagonista, Cécile de France, que le corresponde.

Más sobre

Regístrate para comentar
Leer más