Cannes abre sus puertas con el estreno de la polémica ‘El Código Da Vinci’

Con un enorme cartel en el que se podía leer El Código Da Vinci, Cannes abrió anoche su 59 edición con el estreno de unas de las películas más esperadas del año, sin duda el filme llamado a ser el gran taquillazo del verano, a pesar de las malas críticas que ha recibido y la polémica que ha rodeado desde el inicio del rodaje a la cinta. El equipo al completo de El Código Da Vinci encabezado por sus protagonistas, el actor Tom Hanks, que acudió acompañado de su mujer, Rita Wilson; y la actriz francesa Audrey Tautou, que lució joyas por valor de más de 1,5 millones de euros de Chopard; y su director, Ron Howard (1,2,3... Splash, Cocoon, Apolo XIII, Una mente maravillosa o Cinderella Man) inauguraron la alfombra roja de uno de los certámenes más importantes del mundo del séptimo arte.

El jurado, por primera vez, presidido por un chino
Junto a ellos los nueve miembros del jurado del festival, que por cierto este año y por primera vez estará dirigido por un chino, el director Wong Kar-Wai. Un jurado, de los más heterogéneos en la historia del certamen (siete nacionalidades). "Imagino, por supuesto, que va a haber debates y discusiones. Vamos a hacer todo lo posible por defender las películas que nos gustan" asegura el cineasta chino, quien indicó que de momento los nueve miembros han acordado que "está permitido llevar gafas de sol y fumar en las deliberaciones".

Estrellas sobre la alfombra roja
Así, sobre al alfombra roja, se pudo ver a una espectacular Mónica Bellucci, vestida de negro con un palabra de honor de gasa y pedrería firmado por Versace y un suntuoso collar rivière de diamantes con un peso de 68.79 quilates junto a una sortija compuesta de un zafiro talla cabujón y diamantes de la firma Cartier como complementos; a la actriz británica Helena Bonham Carter, (también miembro del jurado) con un original vestido a rayas blancas y plateadas palabra de honor con un collar y pendientes "Matelassée Perles" y anillo "Volute" de Chanel; la china Zhang Ziyi, quien vestida de rojo (diseño de Armani y joyas de Chopard) puso color a la alfombra junto a la actriz nacida en Malasia Michelle Yeoh, que lució un elegante vestido amarilllo firmado por Roberto Cavalli. También colorido resultó el modelo elegido por la modelo Eva Herzigova, que optó por el naranja para su atrevido vestido y que destacó por el impresionante collar de diamantes y tourmalines rosas de Chopard, firma de alta joyería de la que es imagen.

Más discreta resultó la actriz Juliette Binoche que llegó del brazo del veterano Sydney Poitier con un vestido rosa palo de gasa, así como las actrices que optaron por el tradicional negro para sus vestidos. Éstas fueron la estrella de Bollywood Aishwarya Rai, espectacular con un modelo de la colección Armani Privé; Andie MacDowell con impresionante collar de diamantes de Chopard; y Rita Wilson, la mujer de Tom Hanks. Por la alfombra además pudimos ver al diseñador italiano Valentino, al actor Billy Zane y su prometida, Kelly Brook, al director Tim Burton (su novia, Helena Bonham Carter es miembro del jurado) entre otras decenas de estrellas que quisieron ser testigos del arranque de la 59ª edición de este prestigioso certamen.

Más sobre

Regístrate para comentar
Leer más