Grandes actores y buen cine en la entrega de premios de los 'Directors Guild'

Como aperitivo de los Oscar este sábado ha tenido lugar en Los Ángeles los premios ‘Directors Guild of America’. El claro vencedor de la noche ha sido el realizador cinematográfico taiwanés Ang Lee, que ha ganado el principal premio del Sindicato de Directores de Estados Unidos por su trabajo Brokeback Mountain, el romance entre vaqueros homosexuales que ya ha obtenido varios galardones.

Lee venció a Good Night, and Good Luck de George Clooney, Crash de Paul Haggis, Capote de Bennett Miller y Munich de Steven Spielberg. El Gremio también otorgó su honor más alto, el "Premio de logro a toda una vida", al Director Clint Eastwood.

La 58ª Edición de los Directors Guild comenzó con el discurso de bienvenida del Presidente del Sindicato de Directores Michael Apted ante un auditorio de 1.800 invitados, seguidamente el actor Carl Reiner presentó la ceremonia de Premios, acompañado por diversos compañeros entre los que destacaban Peter Bergman, Matt Dillon y Thandie Newton, Jake Gyllenhaal, Heath Ledger y Randy Quaid, reparto de la película Brokeback Mountain; Ron Howard, director del Código Da Vinci Code, entre otros.

Antesala de los Oscar
Los premios "Director Guild" son un barómetro excepcional para conocer al "Mejor Director que va a ser premiado en marzo por la Academia. Normalmente, los ganadores de este premio han obtenido el Oscar al mejor director en cincuenta y una de las últimas cincuenta y siete entregas, incluyendo el año pasado, cuando Clint Eastwood triunfó en ambos galardones con Million Dollar Baby. Lee fue una de las excepciones, al ganar el premio del Sindicato de Directores de Estados Unidos en 2001 por Tigre y Dragón y perder luego en la noche del Oscar frente a Steven Soderbergh por Traffic.

Más sobre

Regístrate para comentar
Leer más