Estreno mundial de la cuarta entrega de Harry Potter

La lluvia no impidió que cerca de 7.000 fans se agolparan en Leicester Square, Londres, en el estreno mundial de Harry Potter. El niño mago que más pasiones ha levantado en los últimos años -los libros de J.K. Rowling, su autora, han vendido más de 300 millones de ejemplares y se han traducido a 63 idiomas- vuelve a la gran pantalla por cuarta vez. Harry Potter y el cáliz de fuego muestra a un adolescente que vive su primera historia de amor con una de sus compañeras de colegio, Cho Chang, un torneo entre hechiceros de diferentes escuelas y el enfrentamiento del joven mago con su enemigo mortal: Lord Voldemort. De nuevo una trepidante cinta llena de aventuras y con un toque más misterioso que las anteriores, que ha costado cerca de 70 millones de euros y en la que su director, Mike Newell, ha recreado la atmósfera de su infancia. "Me daban miedo algunos profesores, pero también tengo recuerdos muy divertidos" comentó Newell.

Ralph Fiennes será Lord Voldemort
El protagonista de la cinta Daniel Radcliffe, que se mete por cuarta vez en la piel del joven hechicero, estaba emocionado por la cantidad de gente que se agolpaba a las puertas de la sala. "Si esto no te emociona, entonces nada lo hará", comentó. Junto a él, posaban sus compañeros de fatigas a lo largo de toda la saga: Emma Watson, que interpreta a la inteligente Hermione, y Rupert Grint, el fiel amigo de Harry, Ron. A ellos se unen nombres como los de Katie Leung, que es Cho Chang, el primer amor de Harry, o Ralph Fiennes, que interpreta al malvado Lord Voldemort.

Sin embargo, hubo muchas más caras conocidas que no quisieron perderse el multitudinario estreno y que tuvieron que esquivar el fuego de un fiero dragón enjaulado, una criatura que también tiene su protagonismo en la película. La cantante Madonna llevó a su hija mayor, Lourdes, de nueve años, y Kate Beckinsale a su hija Lily. Otros asistentes fueron los actores Rob Lowe, que llevó a sus dos hijos, y Miranda Richardson, que interpreta a una de las profesoras de Harry en la película.

La cuarta entrega de la saga del mago llegará a las pantallas españolas el 25 de noviembre, mientras que para disfrutar de la quinta película, Harry Potter and the Order of the Phoenix habrá que esperar pacientemente hasta el año 2007.

Más sobre

Regístrate para comentar
Leer más