'Mar adentro' gana el Premio Spirit a la Mejor Película Extranjera a pocas horas de los Oscar

Algunos de los presentadores que tuvieron la oportunidad de dar a conocer el nombre de los ganadores de las distintas categorías fueron los actores Cate Blanchett, Kate Bosworth, Jodie Foster, Robin Williams o Val Kilmer. Además se contó con la asistencia de estrellas invitadas como Jeff Bridges, que acudió acompañado de su mujer, el actor David Duchovny, conocido por su interpretación en la famosa serie de televisión Expediente X o Kevin Bacon, entre otros.

Los Premios Spirit se han convertido, así, en uno de los grandes eventos previos a la ceremonia de los Oscar, que pretenden subrayar la importancia del cine independiente y de sus logros dentro de la industria del cine, acercando, incluso, este tipo de producciones al gran público.

Para poder optar a ser nominado a sus categorías, las películas deben haber estado proyectadas en salas comerciales durante el año 2004 o haber participado en festivales internacionales como el Festival de Cine de Los Ángeles, Nueva York, Seattle, Sundance, Telluride o Toronto.

Más sobre

Regístrate para comentar
Leer más