'Mar adentro' gana el Premio Spirit a la Mejor Película Extranjera a pocas horas de los Oscar

La suerte ya está prácticamente echada. En pocas horas se conocerá el nombre de los afortunados que, este año, se alzarán con la estatuilla más preciada de Hollywood. Alejandro Amenábar está en racha. Su película Mar adentro convence y así ha quedado demostrado en la entrega de los Premios Spirit, que han tenido lugar en Santa Mónica y que le ha otorgado el galardón como Mejor Película Extranjera al filme español.

Este evento anual, que se celebra un día antes de la entrega de la estatuilla de la Academia de Cine de Hollywood, otorga así un pequeño empujón a la película española Mar adentro en su carrera hacia los Oscar, donde aspira a lograr el premio en Mejor Película de Habla no Inglesa, además de como Mejor Maquillaje.

La vigésima edición de los Premios Spirit contó con un maestro de ceremonias de excepción, el actor Samuel L. Jackson, que para la ocasión estuvo arropado por Quentin Tarantino y Salma Hayek, encargados de amenizar una gala que estuvo repleta de rostros conocidos.

Este año la gran vencedora indiscutible fue la película Entre copas que obtuvo seis estatuillas en las categorías de Mejor Película, Mejor Director (Alexandre Payne), Mejor Actor (Paul Giamatti), Mejor Actor Secundario (Thomas Haden Church), Mejor Actriz Secundaria (Virginia Madsen) y Mejor Guión, obra de Alexandre Payne y Jim Taylor.

La joven actriz colombiana, Catalina Sandino Moreno recibió la bendición de los críticos que la alzaron como Mejor Actriz por su papel de heroína rebelde y en la película Maria llena eres de Gracia, coproducción entre EEUU y Colombia.

Más sobre

Regístrate para comentar
Leer más