Penélope Cruz y Salma Hayek, dos amigas en México

Penélope Cruz y Salma Hayek presentaron Bandidas en México, la película que acaban de rodar en varias localizaciones del país norteamericano. En el filme, producido por el francés Luc Besson, ambas actrices, para las que el trabajo ha sido como "unviaje de adrenalina", interpretan a dos ladronas de bancos estilo Robin Hood en el México de finales del siglo XIX.

"Lo estamos pasando de maravilla. Ha habido numerosas escenas de mucho riesgo, pero hemos entrenado muy bien. Ha sido un viaje de adrenalina diario. Hemos hecho de todo, hemos sudado mucho", confesó Penélope, quien también defendió a su compañera y amiga desde hace más de siete años de los ataques de la prensa azteca que criticaron el comportamiento de Salma Hayek tachándola de diva inalcanzable: "He disfrutado mucho esta experiencia. Ella es una compañera de lo mejor que he encontrado nunca y que encontraré". La actriz mexicana contestó a los halagos de la española: "Trabajar con una actriz así es un privilegio que se da pocas veces. Se aprende mucho".

Un incidente aéreo
Si algo se lleva Penélope Cruz de México no sólo es el cariño de la gente, sino también la oportunidad de haber vivido nuevas experiencias como comer piel de víbora y chile, y hasta sufrir un incidente en un avión.

"De aquí me llevo muchas cosas buenas y ganas de volver después, ya sea como turista o a trabajar. Me gustaría, antes que nada, volver a Real de Catorce (San Luis Potosí) que me encantó, ahí un hombre me dio un regalo muy bonito hecho de papel y piedras que no podría describir. Me encantó". Penélope recordó que en un vuelo procedente de Los Ángeles con dirección a Durango, en el que iba con Salma, hubo una turbulencia que provocó que salieran las mascarillas de aire. "Ahora ya lo contamos y nos reímos, pero es algo que nunca voy a olvidar", comentó.

Informó, sin abundar en detalles, que se encuentra en negociaciones con productores mexicanos para filmar otra película en el país. Además, destacó que le gustaría en un futuro trabajar en una comedia con los actores Diego Luna y Gael García, a quienes considera sus amigos, y bajo las órdenes de Alfonso Cuarón o Alejandro González Iñárritu.

Más sobre

Regístrate para comentar
Leer más