Y tampoco han fallado la alegría (especialmente la de Sofía Coppola, primera directora estadounidense nominada al Oscar al mejor director, que aunque no ha conseguido este premio si se ha llevado el de mejor guión original bajo la atenta mirada de su padre, Francis Ford Coppola, y los aplausos de su primo, Nicolas Cage) y los momentos emotivos, como el Oscar de honor a Blake Edwards, o los homenajes a Bob Hope, Katharine Hepburn y Gregory Peck, fallecidos durante el pasado año. Treinta y dos centímetros de alto y cuatro kilogramos de peso. Esas son las medidas de las cuarenta y siete estatuillas que se han entregado en las veinticuatro categorías (más el honorífico) que se han premiado en la 76ª edición de los Oscar.

Sting y Annie Lennox, entre los artistas que han actuado
Como decíamos, después de cuatro años de ausencia, en los que Whoopi Goldberg y Steve Martin se han alternado en la presentación de la gala, Billy Crystal volvió a retomar su papel de maestro de ceremonias en una velada en la que ha habido bromas medidas sobre el falso directo de la retransmisión, lo sucedido con Janet Jackson en la final de la copa de fútbol americano y La pasión, la polémica película de Mel Gibson sobre las últimas doce horas de la vida de Cristo que ha acaparado toda la atención antes y después de su estreno el pasado miércoles de ceniza, así como música, aunque se ha echado de menos alguno de los números que antaño amenizaban y llenaba de luz y color la entrega de los Oscar. Sting y Annie Lennox, que se ha alzado con el Oscar a la mejor canción original por Into the west de El retorno del rey, han sido de los más aplaudidos.

Cuarenta y cinco presentadores ha pasado por el escenario del Kodak Theatre para entregar los galardones en las 25 categorías, incluida el Oscar honorífico, que se premiabanSean Connery ha sido el primero en desfilar por la 76ª edición de los premios. Y le han seguido, entre otros Ian McKellen, Angelina Jolie, Robin Williams, Renée Zellweger, que minutos después volvería para recibir su Oscar, Nicolas Cage, Chris Cooper, Tom Hanks, que ha presentado el homenaje a Bob Hope, Owen Wilson y Ben Stiller, Liv Tyler, Will Smith y su mujer, Jada Pinkett Smith, Jennifer Garner, Jim Carrey, que le ha entregado el Oscar honorífico a Blake Edwards, Bill Murray, que ha visto como el Oscar al mejor actor se lo llevaba finalmente Sean Penn, Sandra Bullock, John Travolta Julia Roberts, Alec Baldwin, Naomi Watts, Phil Collins, Pierce Brosnan, Julianne Moore, Francis Ford Coppola, Nicolas Cage o Steven Spielberg, entre otros.

Pero, sin duda la mayor expectación ha sido la creada por Nicole Kidman y Tom Cruise. Ambos, aunque por separado, ha presentado premio. La protagonista de Las horas, ganadora del Oscar el pasado año, ha entregado la estatuilla a Sean Penn, ganador por Mystic River. Mientras que su ex marido se ha encargado de entregar el premio al mejor director, que ha sido para Peter Jackson.

Más sobre

Regístrate para comentar
Leer más