Todos los detalles y curiosidades que rodean la ceremonia de los Oscar

Hollywood cuenta las horas para la entrega de los Oscar. Con el cierre, la tarde el martes 25 de febrero, de la admisión de papeletas de voto de los casi seis mil miembros de la Academia de las Artes y las Ciencias, comienza la cuenta atrás real para la gran fiesta del cine, que este año, tras el paréntesis del pasado por la guerra de Iraq, recuperará el tradicional paseo de estrellas por la alfombra roja. A la espera de escuchar la ansiada frase the oscar goes to... decenas de trabajadores ultiman los preparativos, el Kodak Theatre se viste con sus mejores galas, los fogones del prestigioso chef Wolfang Puck, encargado de la cena del tradicional ‘Baile del Gobernador’ están encendidos y las actrices ya están listas para lucir sus mejores galas. Hasta que llegue el próximo domingo, les contamos todos los detalles y curiosidades que rodearán la 76ª edición de los Oscar:
  • A las cinco de la tarde (hora de Los Ángeles) del pasado martes 25 de febrero, se cerraron las urnas con los votos de los 5.803 miembros de la Academia de Hollywood y los empleados de la firma auditora Pricewaterhouse Coopers comenzaron el recuento de papeletas fuertemente protegidos y en un hotel cuyo nombre se mantiene en secreto. no saldrán de su encierro hasta el viernes 27 por la tarde.

  • Los resultados estarán guardados en dos juegos de sobres idénticos, y custodiados por dos empleados de la compañía, Rick Rosas y Greg Garrison, quienes tendrán protección policial las 24 horas del día hasta que el domingo lleguen a la ceremonia por caminos diferentes y con el maletín de los resultados esposado a sus muñecas.

  • Los últimos profesionales en ser designados para subir al escenario con los sobres antes citados, que recibirán de manos de los representantes de PricewaterhouseCoopers son John Travolta, Susan Sarandon, Naomi Watts y la realizador Sofía Coppola, los primeros habituales pero las dos últimas debutantes en esta labor, además de candidatas este año.

  • En Hollywood, la 76ª edición de los Oscar se conoce ya como "el año de los anillos", en la creencia de que la máxima aspirante El señor de los Anillos. El retorno del rey triunfará si no en todas, en muchas de las once candidaturas a las que aspira.

  • Por primera vez en su historia, los Oscar serán retransmitidos en un falso directo con un desfase de cinco segundos con los que los organizadores quieren evitar cualquier escándalo como el protagonizado por Janet Jackson y Justin Timberlake en la final de la Superbowl.

  • El escenario estará decorado con una gran escalinata blanca al más puro estilo del Hollywood de los años dorados con el fin de que las nuevas estrellas luzcan todo su glamour.

  • Joe Roth, productor de la gala (y uno de los productores más respetados de Hollywood, fundador de Estudios Revolution y presidente de Walt Disney Studios, decidió prescindir de la presencia de Leonardo DiCaprio, que ya estaba confirmado como uno de los presentadores, al aparecer este en los Globo de Oro otorgando el premio a la mejor película.

  • Más sobre

    Regístrate para comentar
    Leer más