Brad Pitt, directo y sincero: 'Creo en la fidelidad y el compromiso. Lo importante es encontrar a alguien con quien puedas ser tu mismo'

De niño
¿Cómo fue su infancia?
Tuve una infancia muy fácil. Mi madre es la bondad personificada, una mujer realmente adorable. Mi padre tiene una gran integridad. Sin grandes pretensiones, pero cuando entra en una habitación lo sientes. Papá es muy práctico, no como yo.
¿Está muy unido a sus hermanos?
Sí, tengo una hermana pequeña, Julie, y también un hermano menor, Dough, ambos con sus familias. Mi familia me vuelve loco así que me encanta pasar el tiempo en Missouri, donde viven todos. Soy un poco fanático de la naturaleza, y allí te puedes perder.
¿Cuál era su pasión de niño? Ir al cine. Iba solo, a veces me pasaba todo el día viendo películas y mi madre me hacía sandwiches de crema de cacahuetes para que no pasara hambre. Cuando alguien en pantalla expresaba algo que yo sentía pero que nunca había capaz de expresar, me emocionaba.
¿Quería ser actor?
No, quería ir a la Universidad, encontrar una chica y comprarme una casa con una valla blanca.
¿Y qué pasó?
Mi amor por el cine cambió eso. Pensé : "Si hubiera nacido en California, ya habría rodado alguna película". Entonces me di cuenta de que podía irme. Fue muy simple. Yo nunca había hecho obras en el colegio ni nada de eso así que pensé que me dedicaría a la dirección artística porque tengo buen ojo. Entretanto me surgió la oportunidad de actuar. Hay que ir detrás de las oportunidades.
Le llaman el joven Redford (le dirigió en "El río de la vida y coprotagonizaron juntos "Juego de espías)
No es una mala etiqueta. Es un hombre muy inteligente, ha dirigido y protagonizado algunas de las mejores películas. Es comprensible que cualquier comparación me halague, aunque sea injustificada. Yo prefiero hacerme mi propio hueco en lugar de imitar a nadie.
¿Qué hace cuando está en casa?
Compongo malas canciones y toco la guitarra. Me encanta la música, si pudiera sería músico.
¿Qué más hace cuando no está trabajando?
Veo películas en dvd. Y me encanta montar en bicicleta y jugar con los perros. Jen y yo salimos con nuestros amigos, hacemos barbacoas, viajamos. Tenemos una buena vida.
¿Le gusta hacer montañismo?
Me encanta. Es cierto que cuándo estás más cerca de la muerte te sientes más vivo. La escalada es una gran metáfora de la vida, aunque te entre angustia. Estás tu solo y las montañas y logras algo que nunca pensaste que podrías conseguir.

Más sobre

Regístrate para comentar
Leer más