Miguel Bosé, Enma Suárez, Iker Casillas y Beatriz de Orleans, en el preestreno de 'El Retorno del Rey' en Madrid

Algunos privilegiados pudieron disfrutar anoche del preestreno de la esperadísima tercera parte de ‘El señor de los Anillos’. El cine Capitol, en la Gran Vía de Madrid, acogió un pase especial de la película a beneficio de la Fundación Pequeño Deseo, organización que tiene como objetivo cumplir los deseos de los niños afectados por enfermedades crónicas.
Por la première desfilaron caras conocidas del mundo del cine y la sociedad madrileña, que con su presencia quisieron apoyar la labor de la fundación. Beatriz de Orleáns y su hijo; Miguel Bosé, José Coronado, Enma Suárez, Pepe Sancho, Santiago Segura, Silvia Abascal e Iker Casillas, entre otros, asistieron al pase de la película.

Una trilogía millonaria
‘El retorno del rey’ es la culminación de una trilogía que ha creado una auténtica legión de seguidores. En España, las dos primeras partes tuvieron una recaudación en taquilla de cerca de 67 millones de euros, la primera parte ‘La Comunidad del Anillo’ recaudó casi 32 millones y la segunda, ‘Las Dos Torres’, más de 35. Con estos antecedentes, la tercera película superará, según todas las predicciones, la recaudación de ‘Titanic’, película más taquillera de la historia.

Premio de la crítica
Pese a que el estreno a nivel mundial de la cinta es mañana, el Círculo de Críticos Cinematográficos de Nueva York la ha elegido ya como mejor película del año. ‘El retorno del rey’, última parte de la saga basada en la obra de J.R.R.Tolkien, supone para su director Peter Jackson la culminación de una aventura que ha durado más de tres años. Para los seguidores de la fantástica historia, será el final del viaje de Frodo y sus amigos. ¿Lograrán cumplir su destino?

enlace al especial señor anillos3

Más sobre

Regístrate para comentar
Leer más