Hija de José José

José Jose: Su hija Sarita asegura que no tiene dinero para el funeral

En entrevista con María Celeste Arrarás, la joven dijo no tener los recursos para la ceremonia de su padre

Para nadie es un secreto que  José José  vivió sus últimos años de vida en medio de una compleja situación económica. El propio intérprete dio a conocer su difícil entorno económico en una conferencia de prensa en 2011 y que él y en ese entonces, dijo que él y su familia vivían de sus regalías. A ocho años de esas declaraciones y con su reciente fallecimiento, hay varias incógnitas sobre la fortuna que deja, así como de los recursos que hay para llevar a cabo su funeral. En una entrevista con la periodista María Celeste Arrarás, la hija menor de José José, Sarita Sosa reveló que ni ella ni su madre tienen la forma de pagar la ceremonia de su padre y que varias celebridades están dispuestas a apoyarla a ella y a su madre en estos momentos.

Hija de José José©Mezcalent
Sarita Sosa y su esposo, saliendo de la funeraria en la que estarían los restos del cantante

La periodista de Telemundo preguntó a la hija del cantante sobre sus finanzas y si ella y su madre, Sara Salazar, eran capaces de solventar los gastos funerarios de ‘El Príncipe de la Canción’. Visiblemente afectada, la joven respondió: “Para serle honesta, no”.

Sarita agregó que está recibiendo ayuda de algunos famosos, que eran grandes amigos de su padre. “Estoy eternamente agradecida con sus amigos artistas que están haciendo todo lo posible por ayudarnos a cubrir sus gastos”. Con la voz entrecortada, dijo que la casa disquera del cantante las está apoyando ante esta situación tan compleja.

Sara Sosa y su papá©@sari_oficial
Tiempos felices: Sarita Sosa de niña con su papá

En esa misma entrevista, Sarita –como es conocida la hija del intérprete—habló sobre cómo le hubiese gustado a su padre ser recordado por su público. “Él siendo una persona tan humilde nunca me dijo algo como ‘quiero que me recuerden así’… Sino que él era más como, ‘ojalá que sigan escuchando mis canciones’”.

Sobre los dos funerales que se realizarán en Miami y la Ciudad de México, Sarita no dio muchos detalles, únicamente dijo que serían una gran sorpresa para el público. También aseguró que aún no está definido si cremarán el cuerpo del cantante o si lo sepultarán. “Estamos pensando que sería lo mejor. Estamos en el principio del proceso”, indicó.

¿Y dónde están los restos del cantante?

En las primeras horas de este martes se dio a conocer que el cuerpo del intérprete de La Nave del Olvido estaba en la funeraria Caballero Rivera en la sucursal de Westchester, en Miami, Florida. En el sitio web del lugar, se publicó un obituario a nombre de José Rómulo Sosa Ortiz, nombre real del cantante. Sin embargo, al poco tiempo, el mensaje fúnebre fue eliminado.

Sign up to HOLA! USA’s newsletter to stay in touch with your cultura. Get the latest on your favorite celebrities, royals and the best beauty, fashion and lifestyle news delivered right to your inbox!
More about