Iniciar sesión

Ayuda


La reina Juliana, aunque tuvo un reinado difícil durante 32 años logró superar todos los problemas políticos y familiares y alzarse sobre la nación como una soberana muy popular y respetada


JULIANA: CONQUISTÓ A LOS REPUBLICANOS Y LOS CONVIRTIÓ EN MONÁRQUICOS La reina Juliana, aunque tuvo un reinado difícil durante 32 años, logró superar todos los problemas políticos y familiares y alzarse, finalmente, sobre la nación como una soberana muy popular y muy respetada. Fue duramente criticada cuando, al principio de su reinado, unió sus fuerzas y rezos a una curandera de fe, Greet Hofmans, buscando cura para la menor de sus hijas, María Cristina, que nació casi ciega, después de que ella padeciera el sarampión durante el embarazo. Años después, la reina Julia se vería sometida a un durísimo juicio popular a causa de la conducta de su esposo. El Príncipe Bernhard fue obligado, en 1978, a despojarse de sus títulos militares, después de que una comisión gubernamental le acusara de sobornar a una compañía aérea americana. Pero, además, otra de sus hijas, Irene, se convierte al catolicismo -en un país que durante siglos vivió en guerra contra los católicos españoles- para casarse con un noble, Carlos-Hugo de Borbón Parma; y la heredera al trono, Beatriz, impone su matrimonio con el príncipe Claus. Un alemán que formó parte de las tropas de las juventudes hitlerianas y que provocó violentísimas protestas públicas. Sin darse por vencida, la Reina acercó a su familia a la gente, cautivó los corazones de los holandeses y fue tal su éxito que hasta el mismo partido laboralista retiró su exigencia de convertir el país en una República. Juliana cedió el trono a su hija Beatriz, en 1980, el día de su 71 cumpleaños, diciendo: "Tarde o temprano los que envejecen deben de enfrentar el hecho grave de que su fortaleza se desvanece y que es irresponsable seguir".



La reina Beatriz, doctorada en Filosofía y Letras, conservadora, temperamental y aficionada a la escultura, es la soberana más rica de la Tierra

BEATRIZ: CIEN AÑOS DE REINAS Los holandeses echan de menos los paseos en bicicleta de la reina Juliana por el centro de la ciudad y su presencia en los mercados de flores. A sus 91 años, la reina Juliana vive recluida y ni siquiera celebra públicamente el Día de la Reina. Una fiesta que la propia soberana decretó en plena posguerra para celebrar su cumpleaños con todos los súbditos y que, en la actualidad, se sigue celebrando en abril, porque la reina Beatriz quiso mantener la fecha y rendir, así, un tributo a su madre. Para ese día, todo el país sale a la calle vestido de naranja y transforma pueblos y ciudades en un gigantesco mercado libre.
La reina Beatriz Guillermina, doctorada en Filosofía y Letras, conservadora, temperamental y aficionada a la escultura, es la soberana más rica de la Tierra -mucho más que la de Inglaterra- , paga puntualmente sus impuestos e invierte grandes cantidades de dinero en la industria holandesa. Con su labor y gestión, ha mantenido a Holanda, como miembro de la OTAN, la UE, y el Benelux, y ha convertido a su país en una potencia económica de primera referencia.
Casada, desde 1966 con el diplomático alemán, Claus, Beatriz, -es la primera reina holandesa que no contrajo matrimonio con un príncipe, gracias a una huelga de hambre de tres días- es madre de : Guillermo, el heredero, Juan Friso y Constantino.
La que de joven fuera conocida como la Princesa de la sonrisa fue la madrina de boda de su segundo hijo, Juan Friso y quien anunciara la fecha de boda del príncipe heredero, Guillermo y Máxima Zorreguieta.
Guillermo de Holanda: el fin de la era de las reinas Los Países Bajos son el único País Europeo regido exclusivamente por mujeres durante todo el siglo XX. La serie de las tres Reinas, sin embargo, tocará a su fin cuando, el primogénito de la reina Beatriz, acceda al trono de Holanda. Para entonces, el ahora Príncipe de Orange, se encontrará gobernando un país -un auténtico paraíso para todas las manifestaciones artísticas-, situado entre Bélgica y Alemania y abierto al Mar del Norte, con una altísima renta per cápita, sin a penas desempleo, rica agricultura, próspera industria, hermosos paisajes y población acogedora.



<<página anterior

Volver a Familia Real Holandesa

 

 

 Casa Real
Foto de familia
Arbol Genealógico
Palacio
Historia

Publicidad


Destacamos

Toda la información sobre la próxima paternidad de los Príncipes de Asturias

Envíe su felicitación

A los futuros padres

Las mejores fotografías de la primogénita de los Príncipes de Asturias

Las últimas noticias de la infanta Leonor


Especial

Sus estilos, sus curriculum, sus mejores fotografías...