Miriam Ocariz

Sus originales diseños llenos de colorido y originalidad la han convertido en una de las diseñadoras más vanguardistas de España.


Nació en Bilbao el 6 de diciembre de 1968. Miriam Ocariz, que es licenciada en Bellas Artes y con estudios de diseño en moda, comenzó a trabajar en 1994 y presentó su primera colección en solitario en 1996.

Se caracteriza por los originales y llamativos estampados de sus prendas. Sus fuentes de inspiración abarcan desde tendencias artísticas a experiencias personales: la calle, la vida...

Parte del estampado se realiza artesanalmente mediante serigrafía, lo que imprime un toque de exclusividad a cada prenda. En algunos casos, como el de las camisetas, combina también la esta técnica con la pintura directa.

Presentó su primera colección en solitario en 1996 en la Pasarela Gaudí de Barcelona y, poco después, decidió presentar sus propuestas en Madrid. Su despegue definitivo se produjo en febrero de 2002, cuando recibió de manos de la top model brasileña [Fernanda Tavares] el premio a la "mejor diseñadora joven" de la Pasarela Cibeles.

A finales de 2003, fue fichada por la firma Armand Basi, para que renovara sus colecciones femeninas, bajo la coordinación de [Juste de Nin], director creativo de esta marca.