Su extremada delgadez la llevó a ocupar muchos titulares como "la nueva Kate Moss". Sin embargo, esta inglesa de más de 1,80 metros de altura ha sabido destacar como una de las modelos más importantes del mundo, alejándose de cualquier comparación.

¿Quieres tener en tu web las últimas noticias, fotos y vídeos de Jodie Kidd? Entra aquí y te explicamos cómo hacerlo

25 Septiembre 1978

Canterbury (Inglaterra)


Horóscopo : Libra

Nació el 25 de septiembre de 1978 en el Reino Unido. Su entrada en el mundo de la moda se produjo en 1994: el fotógrafo Terry O"Neill se fijó en ella en una playa inglesa y la llevó a la agencia de modelos IMG, donde la contrataron.

Poco a poco, Jodie, que es bisnieta de Lord Beaverbrook, fue realizando importantes trabajos que la convirtieron en una de las modelos más cotizadas de finales de los 90. Ha trabajado en campañas para Chanel, Chloé, Motorola, Gai Mattiolo e Yves Saint-Laurent, entre otras firmas.

Sobre la pasarela también se ha convertido en una maniquí muy solicitada. John Galliano, Alexander McQueen, Moschino, Oscar de la Renta, Valentino, Givenchy, Carolina Herrera, Dolce & Gabbana, Matthew Williamson... Sin embargo, estos trabajos hicieron que Jodie se convirtiera en noticia al ser tachada de anoréxica. No obstante, siempre declaró que su físico era heredado de su padre y que no padecía esta enfermedad. Quizá esta polémica fue la que le hizo abandonar profesionalmente las pasarelas en 1999. "Tenía 15 años cuando comencé como modelo y necesitaba un descanso", declaró la bella rubia que, en el año 2000, abrió una escuela ecuestre en Inglaterra, donde vive junto a su novio, Tarquin, un jugador de polo profesional.

En mayo de 2001, Jodie reapareció en un desfile de la diseñadora Charlie Brown, celebrado dentro de la Semana de la Moda de Australia. La modelo llamó la atención en cada una de sus apariciones, ya que estaba menos delgada que años atrás.

Jodie, que estuvo saliendo con el DJ Joel Chin, tiene una hermana, Jemma, que también ha trabajado como modelo. Además tiene un hermano, Jack, que fue quien le presentó a Tarquin.

Esta rubia es considerada como una de las modelos británicas más importantes. De hecho, formó parte de la portada del Vogue inglés en diciembre de 2001, donde se reunió a las maniquís inglesas más destacadas.