Estella Warren

Bailaba al son de la música dentro del agua con gran maestría en el equipo nacional de natación sincronizada de su país hasta que dio el salto a las pasarelas y al cine participando en películas como Planeta Rojo y Golpe de suerte o el Planeta de los simios.

23 Diciembre 1978

Peterborough, Ontario, Canadá


Horóscopo : Capricornio

Estella Warren es una actriz, modelo y nadadora canadiense, nacida el 23 de diciembre de 1978 en Peterborough, Ontario, Canadá. Antes de ingresar al mundo del entretenimiento, Warren se destacó como nadadora. Comenzó ocupando los titulares de la prensa por ser una de las mejores deportistas canadienses de natación sincronizada, de hecho, con 12 años ya pertenecía al equipo nacional de su país y siete años después, en 1996, ganaba la medalla de bronce en la modalidad de dúos de este deporte acuático.

Su carrera como modelo

Hija de un vendedor de automóviles y de una directora de escuela de primaria, su éxito en el mundo de la natación le abrió las puertas de la moda cuando apareció en un spot televisivo recreando el cuento infantil de Caperucita Roja. Esta fábula, totalmente inversa a la que conocen los más pequeños de la casa, era el argumento del anuncio del mítico perfume Chanel No.5. Y fue esta campaña la que lanzó su imagen mundialmente.

Pero también se la ha visto en campañas para Victoria 's Secret, Samsung, Volvo y Cartier. La revista Sport Illustrated la eligió para su edición de bañadores del año 2000. A medida que crecía su estatus como modelo, Warren no paraba de recibir ofertas de diferentes firmas de moda que la reclamaba para sus desfiles, c convirtiéndose así en uno de los rostros más demandados de las pasarelas.

De las pasarelas a la gran pantalla

Su capacidad para moverse rítmicamente bajo el agua no fue lo único que fue valorado. Su cuerpo curvilíneo, su altura de 1,75 metros y su rostro -en especial sus labios carnosos- llamaron la atención de los profesionales de la moda. Fueron unas fotos suyas, enviadas a un agente de modelos, las "culpables" de que Estella Warren fuese un nombre impreso en las revistas de moda, abandonando la prensa deportiva para siempre. Rápidamente, su éxito se magnificó ampliando aún más sus ya amplios horizontes, pasando de las pasarelas y las revistas de moda a la gran pantalla.

La rubia de 'El planeta de los simios'

Uno de sus papeles más destacados en el cine ha sido el del remake de El planeta de los simios, dirigido por Tim Burton, con el que dejó claro que los cameos cinematográficos de Estella no son un capricho. En esta cinta, la modelo interpreta a una bella joven que ayuda a un astronauta que llega a un planeta dominado por monos.

Pero este no ha sido su única incursión en el séptimo arte pues también ha participado en Planeta Rojo (2000), Golpe de suerte (2003) y Canguro Jack (2003). También trabajó en otras cintas como Crímenes y mentiras (2007), Seducción azul (2009), La bella y la bestia (2009), Te veré en septiembre (2010), Memorias de un asesinato (2013), No hay salida (2015) y Era de los muertos vivientes (2018), entre otros.

¿Qué pasó con Estela Warren?

En el 2011, Estela vivió uno de los episodios más amargos de su vida cuando se vio involucrada en un accidente de tráfico por conducir en estado de ebriedad, motivo por el que fue arrestada y posteriormente enviada a rehabilitación. Una noticia que no pasó desapercibida por la prensa y la opinión pública, de la que muchos todavía no se han olvidado.

Además de su trabajo en cine, Warren ha participado en series de televisión como Aquellos maravillosos 70, La ley y el orden y Entre fantasmas. Su versatilidad en diferentes campos la ha mantenido como una figura destacada en la industria del entretenimiento, aunque en los últimos años ha mantenido un perfil relativamente bajo en comparación con su apogeo en la década de 2000.