Desde 1985, año en que lanzó su propia marca, esta diseñadora ha ostentado el cetro de 'Reina de Nueva York'. Abanderada de la comodidad, su llegada a la moda supuso toda una revelación para millones de mujeres que muy pronto se hicieron adictas a su estilo funcional y muy femenino pensado para una mujer real.

¿Quieres tener en tu web las últimas noticias, fotos y vídeos de Donna Karan? Entra aquí y te explicamos cómo hacerlo


Nació en 1948 en Forest Hills, Nueva York, en el seno de una familia relacionada con la moda. Estudió en Parsons School of Design de Nueva York y muy pronto la diseñadora Anne Klein la contrató para que trabajara con ella, a cuyo lado permaneció hasta 1971.

En 1974 Anne Klein murió y Karan fue llamada a ser su sucesora hasta que, animada por su segundo marido, Stephen Weis, fallecido en 2001, decidió crear su propia marca, Donna Karan New York. Su primera colección fue lanzada en 1985 y alcanzó el éxito rápidamente con su estilo funcional y cómodo al tiempo que muy sexy.

Donna Karan fue creando poco a poco un enorme imperio en que tienen cabida sus líneas de ropa femenina, masculina, infantil, cosmética, etc. En 2001, Karan vendió su marca al grupo LVMH, pero continúa al frente del diseño.