Chábeli Iglesias

Tenía todas las papeletas para haber vivido la vida de una de tantas ricas herederas con la vida resuelta pero nada de eso se cumple en ella. Nació con el aura que imprime carácter de ser la primogénita del genio de la canción, Julio Iglesias, y la reina del «glamour», Isabel Preysler. Pero ella no quería que su historia fuera solo la de sus padres. Eligió su camino. Y hay que decirlo, no fue siempre fácil. Rupturas familiares, un gravísimo accidente de tráfico, un bebé que nació con seis meses de gestación y un embarazo de alto riesgo.

Biografías relacionadas

Julio Iglesias

23 Septiembre 1943

Madrid, España

Julio Iglesias Jr.

25 Febrero 1973

Madrid, España

Enrique Iglesias

8 Mayo 1975

Madrid, España

Isabel Preysler

18 Febrero 1951

Manila, Filipinas

1 Agosto 1971

Estoril, Portugal


Horóscopo : Leo

Su llegada al mundo fue recogida por infinidad de medios de comunicación, como correspondía por ser la primera hija de un conocido cantante, Julio Iglesias (aunque para aquel entonces no era la figura internacional que es en la actualidad). Chábeli, cuyo nombre completo es María Isabel Iglesias Preysler, tenía prisa por salir del seno materno y el 3 de septiembre de 1971, con un mes de adelanto, vino al mundo en Estoril (Portugal). La joven mamá, Isabel Preysler, con sólo 20 años, se encontraba de vacaciones en la aristocrática ciudad portuguesa cuando un cólico nefrítico le provocó el parto.

Su infancia, sus hermanos y el divorcio de sus padres

Traviesa y juguetona Chábeli vivió con ilusión el nacimiento de sus hermanos: Julio José, primero, cuando ella tenía dos años, y Enrique Iglesias cuando Chábeli ya tenía cuatro años. Hasta aquí había tenido una vida normal como cualquier niña de buena familia: iba a un colegio inglés, pasaba los veranos en Marbella y las Navidades con sus abuelos maternos en Filipinas. Pero al cumplir los seis años, sus padres se divorciaron. No se produjo ningún hecho traumático. Chábeli tendría que viajar a Miami si quería ver a su padre, pero la novedad incluso resultó divertida.

Poco después su madre se casaba con el Marqués de Griñón. Chábeli había vivido en menos de dos años la separación de sus padres y el nuevo matrimonio de su madre. Sin embargo, nada de esto parecía molestar en exceso a la pequeña. Estableció muy buena relación con Carlos Falcó "Tío Carlos es una persona muy dulce"- y esperó con ansia la llegada de la que fue para ella una verdadera hermana: Tamara Falcó. A los 13 años la enviaron a estudiar a Inglaterra y Chábeli lo pasó mal; no quería separarse de los suyos. A su vuelta de Londres le esperaba una triste noticia: su madre se separaba de Carlos Falcó, al confirmarse su relación con Miguel Boyer. Muy apenada escapó de la prensa y se fue con su padre a Las Bahamas.

Los amores de Chabeli

Chábeli volvió a España para proseguir con sus estudios. Pero si cuando hablaba de Carlos Falcó eran todo buenas palabras, no sucedía lo mismo con Miguel Boyer, con el que mantuvo una relación no exenta de tiranteces. Y es que la primera hija de Isabel Preysler se estaba convirtiendo en toda una mujer con personalidad propia. Desde los 14 años hasta la actualidad son numerosos los novios que ha tenido o que le han atribuido: Antonio Garrigues Miranda su gran amor de adolescente-, Alfonso Goyeneche hijo de la condesa de Ruiz del Castillo-, Pablo Hohenlohe, Carlos Echevarría, Pedro Pinto Coelho, Fadi Muades, Eugenio Leal, Ramsés Trujillo, Matías Bonder, Gabriel Simón hasta que llegó el arquitecto Ricardo Bofill. Chábeli había aprovechado bien sus dos décadas de vida.

Su boda con Ricardo Bofill y su separación

Pero Bofill le robó el corazón, y a finales de 1993 se casaron. Los dos parecían muy enamorados, pero dicen que no sólo de amor vive el hombre, y cuando cumplían un año de matrimonio ya se comenzaba a hablar de crisis sentimental; dos años después se divorciaron.

Chábeli como presentadora de televisión

Al margen de su vida sentimental, Chábeli se ganaba la vida como presentadora de televisión en programas como Al sol con (1991) e incluso participando en varios programas de entrevistas americanos, algo que hizo que su rostro se popularizase y llegara a tener su propio talk show, titulado El show de Chábeli, que se transmitió por Univisión.

Además de esto, Chábeli trabajaba como modelo para diferentes firmas y sentía verdadera pasión por la moda, hasta el punto de que soñaba con tener un día su propia marca de ropa. Tenía todas las papeletas necesarias para ser la digna sucesora de su madre, sin embargo, poco a poco, Chábeli comenzó a desaparecer de la vida pública y se estableció en Los Ángeles.

Su grave accidente de trafíco y su desaparición de la vida pública

Fue precisamente al otro lado del Atlántico, concretamente en el barrio californiano de Santa Mónica donde Chábeli, en compañía del que por aquel entonces era su pareja, el empresario James Miller, sufrió un grave accidente de coche que casi le cuesta la vida. Tras varios meses hospitalizados, ambos fueron dados de alta, pero no decidieron seguir juntos y ambos tomaron caminos separados.

Su matrimonio con Christian Altaba y sus dos hijos

Fue precisamente tras poner punto final a esta relación cuando conoce el empresario Christian Altaba y se enamora perdidamente. El 8 de octubre de 2001 la pareja formaliza su relación y tan solo unos meses después se convierten en padres, el 14 de enero de 2002. Sin embargo, este proceso no fue nada fácil ya que el parto se adelantó y con apenas seis meses de gestación viene al mundo su primer hijo, Christian, un auténtico superviviente que pesó menos de ochocientos gramos al nacer.

Diez años después de la llegada de aquel bebé que le cambio la vida y su lista de prioridades, Chábeli daba la bienvenida en secreto, debido a que al ser un embarazo de riesgo prefiero ser cauta, a su segunda hija, Sofía, y la familia con la que siempre soñó se acabó completando.

Entre Miami y Carolina del Norte

A medio camino entre Miami y Carolina del Norte —Chábeli y su familia poseen una segunda casa en Blue Ridge Mountains—, aquella adolescente que inspiró el tema de De niña a mujer de Julio Iglesias apenas pisa España y lleva una vida de lo más tranquila en América, donde ha encontrado su segundo hogar.