Candice Huffine

Fue rechazada por ocho agencias de modelo debido a su peso, pero Candice no se dio por vencida y hoy puede presumir de haber revolucionado el mundo de la moda al convertirse en la modelo de talles grandes más sexy del mundo y aún no ha dicho la última palabra.

15 Octubre 1984

Georgetown, Washington D. C. Estados Unidos


Horóscopo : Libra

Candice Huffine nació el 15 de octubre de 1984 en Georgetown (Washington D. C., Estados Unidos), aunque creció en las afueras de Maryland. Es conocida por ser la modelo estadounidense de tallas grandes más sexy del mundo y por romper con los cánones establecidos por el mundo de la moda.

Modelo de tallas grandes

En el año 2000, cuando tenía 15 años, la contrataron como modelo de tallas grandes en una época en la que las oportunidades en la moda para las mujeres con una talla XL era totalmente limitada, sin embargo, tras este trabajo fichó por la agencia IMG Models, haciéndose así un hueco en las portadas de las revistas más prestigiosas del mundo de la moda y trabajado con nombres tan conocidos como Mert y Marcus y Steven Meisel o Carine Roitfeld.

Calendario Pirelli

El gran salto de esta modelo cuyo cuerpo se alejaba mucho del tradicional 90-60-90 llegó con su aparición en la portada de Vogue Italia 2011 junto a las modelos Robyn Lawley y Tara Lynn bajo el título 'Belle Vere' (Verdaderamente hermosas). Lo siguiente fue convertirse en la primera modelo de talla grande en el calendario Pirelli 2015 y en 2016 ganó atención internacional por su participación en la campaña de Lane Bryant, #ImNoAngel.

Desde entonces, ha desfilado en múltiples pasarelas de la Semana de la Moda de Nueva York para notables diseñadores como Prabal Gurung, Sophie Theallet y Christian Siriano.

Aceptación del cuerpo

A lo largo de su carrera, Candice no ha dejado de promover la inclusividad y la aceptación del cuerpo. Además de su éxito como modelo, Candice Huffine ha abogado por la positividad corporal y ha inspirado a muchas personas a aceptar y celebrar la diversidad de tallas en la moda. Su carrera ha contribuido significativamente a cambiar los estándares de belleza tradicionales en la industria.

"Ahora, ya hay muchas tiendas que incluyen una gran variedad de tallaje. Es de cajón: nosotras también tenemos derecho a ir de compras", reconocía Candice. “Aunque no me gusta que haya una sección específica dedicada a las tallas grandes” añadía.

Consiguió sus alas de ángel

En 2023, Candice se convirtió en un ángel de Victoria’s Secret de talla grande. La modelo fue fotografiada en ropa interior junto a Mayowa Nicholas, Valentina Sampaio y Bella Hadid, como parte de la campaña de la famosa marca de lencería.

“En 2003 trabajé en la tienda de Victoria 's Secret en Newport Centre Mall en la ciudad de Jersey. Veinte años después, finalmente obtuve mis alas. Si no te sucede de la noche a la mañana, piensa en mí y recuerda esto... Nunca dejes de perseguir tu sueño, ni por un momento. Eres digno de todo lo que deseas”, escribió una emocionada Candice en redes sociales agradeciendo a la marca sus alas.

De su matrimonio con Matt Powers a su relacion con Shelly Lynch-Sparks

En 2011 le dio el sí quiero al fotógrafo Matt Powers, con quien estuvo casada por varios años. Sin embargo, en octubre de 2023, Candice anunció a través de Instagram que se había casado ese verano en Las Vegas con Shelly Lynch-Sparks, una diseñadora de interiores con quien abrió en abril de ese mismo año un negocio de hostelería en Westhampton Beach, New York.

“Estar juntas fue algo realmente inesperado, incluso para las dos. Para nosotras, saber instantáneamente que estábamos enamoradas y que íbamos a pasar el resto de nuestras vidas juntas fue una decisión bastante rápida", dijo Candice.

"La parte más emocionante para nosotras es compartir nuestra boda, y sentimos que nos estamos revelando como pareja a lo grande", comentaba Huffine en una entrevista para Vogue. "Solo queremos compartir más e inspirar a las personas a sentirse orgullosas de ser ellos mismos".