Baptiste Giabiconi

Fue descubierto por una extraña en un gimnasio y en cuestión de un año se había convertido en el modelo preferido de Karl Lagerfeld. Para el Kaiser, Baptiste era un dios griego y se hicieron tan buenos amigos, que el diseñador no dudó en convertirlo en uno de los herederos de su fortuna.

9 Noviembre 1989

Marsella, Francia


Horóscopo : Escorpio

Baptiste Giabiconi es un modelo y cantante francés nacido el 9 de noviembre de 1989 en Marignane, Francia. Es conocido por ser uno de los amigos más cercanos del desaparecido diseñador Karl Lagerfeld, encargado de llevarle a lo más alto en el mundo de la moda llegando a convertirse en 2009 en de los modelos masculinos más cotizado a nivel mundial.

Descubierto en el gimnasio

Giabiconi trabajaba en una planta de montaje de una empresa del sector espacial en Marsella cuando una mujer lo descubrió cuando hacía ejercicio en el gimnasio. Le aconsejó que probara suerte como modelo y el fotógrafo francés Laurent Piombo, de Marsella, le hizo su primera sesión fotográfica.

Karl Lagerfeld

Tras esta primera toma de contacto, Baptiste se traslada a París y es contratado por la agencia MGM momento en el que es descubierto por Karl Lagerfeld. Para Karl, Baptiste parece un dios griego, y es el nuevo modelo de virilidad, lejos de los modelos andróginos que reinaban últimamente en la industria de la moda.

Tras un primer desfile en octubre para la firma KL, el modelo se hizo un hueco imprescindible en los desfiles de Chanel y se encargó de cerrar los shows de la maison durante los siguientes años. Además, su particular forma de desfilar sobre la pasarela terminó por convencer a otras personalidades influyentes de la industria como los fotógrafos Mert & Marcus, así como a grandes marcas de lujo como Fendi, Armani, Just Cavalli o Frankie Morello.

Su relación con el Kaiser de la moda

La relación de amistad que mantuvo con Karl Lagerfeld siempre fue muy ambigua y por mucho tiempo se rumoró que hubo una relación de pareja entre ambos, pero el maniquí ha insistido que solo se trataba de una conexión similar a la de un padre con un hijo. "Karl no tuvo hijos. Realmente no tenía una familia a su lado y seguramente también era para llenar cierto vacío, cierta falta, cierta soledad. Él solo quería que yo fuera su hijo de una forma u otra", reveló.

Heredero de una gran fortuna

Tras la muerte del legendario diseñador el 19 de febrero de 2019, Baptiste protagonizó numerosos titulares de prensa por ser uno de los siete herederos de la fortuna del modista alemán. En una entrevista concedida en 2020 para el programa Sept à Huit, el francés contó que el diseñador le dijo en su momento “no te preocupes Baptiste. Estarás a salvo”.

Faceta musical

Además de su carrera como modelo, Baptiste Giabiconi también ha hecho sus pinitos en el mundo de la música. Ha lanzado varios álbumes y sencillos, con un estilo musical que abarca el pop y la música electrónica y con letras tanto en francés como en inglés.