6 errores muy comunes que están estropeando tu pelo teñido o con mechas

Si no entiendes por qué el rubio se te apaga en tiempo récord o la razón de tus puntas abiertas, es posible que estés cometiendo alguno de los fallos que nos han contado los expertos

Hace unos días descubrías que podías estar haciendo mal un hábito aparentemente tan sencillo como lavarte el pelo. Un error tan inocente y común como utilizar el mismo champú en la zona de las raíces y en las puntas podría ser el motivo por el que tu melena no crece tanto como te gustaría. Para solucionarlo, masajear el cuero cabelludo es un tratamiento casi oligatorio para lograr una melena bonita y fuerte, incluso si llevas mechas o tintes que tienden a estropearla más. Pero, como nos cuentan ahora los expertos, existen otros trucos para sacar el máximo partido a tu pelo y a su coloración, igual que existen algunos errores muy frecuentes que podrías estar cometiendo. Los especialistas de Moncho Moreno, The Madroom y Malavana nos dan la solución para  mantener un color bonito y brillante de una vez por todas. Estas son las 6 costumbres que vas a desterrar de tu vida si quieres tener un pelo 10.

Errores pelo teñidoVER GALERÍA

-Lee también: Los mejores tratamientos de peluquería para revivir tu melena en menos de una hora

1. Teñirte en casa sin saber hacerlo

Por muy tentadora que resulte la idea de teñirse el pelo en la comodidad de tu cuarto de baño, los especialistas destacan la importancia de contar con sus conocimientos si no se tiene experiencia entre tintes: "Recomendamos que a la hora de realizar trabajos de coloración se pongan en manos de profesionales expertos en color y en cuidado del cabello. Hay que tener en cuenta que según los productos utilizados puede dañarse en exceso el cabello. Además, para según que trabajos conviene que un experto valore el cabello para saber si es posible o no realizarlo", explican desde The Madroom, además de aclarar que hay veces que para conseguir un tono concreto hacen falta varias fases hasta dar con el matiz perfecto

Gabriel Llano, director creativo de Moncho Moreno, añade la regla de oro que nunca deben olvidar las que se tiñen el cabello: "La falta de hidratación provoca la poca durabilidad del color. Un cabello con color siempre tiene que estar hidratado". 

2. Usar un champú con sulfatos o poco adecuados

"Para cuidar un cabello coloreado lo ideal es utilizar champús que no lleven sulfatos ni siliconas, cuanto más natural sea el producto para el cuidado del cabello más respetará los tratamientos realizados en el salón", revelan desde Malavana. Y Gabriel Llano matiza que "los rubios suelen ser los más cambiantes. Los secadores y el tipo de champú pueden acelerar el proceso". Nadia Barrientos termina con su recomendación: "El cabello coloreado se debe lavar con productos adecuados para coloración en general o con los específicos para cierto tipo de tonos. No se deben utilizar champús astringentes porque arrastran el color y secan en exceso"

Errores pelo teñidoVER GALERÍA

3. Retocar el color antes de tiempo

En cuanto al tiempo de espera que se debe respetar entre visita y visita al salón de belleza, en Moncho Moreno apuntan que: "Depende mucho del color y de la técnica utilizada, pero una vez al mes en el caso de ser tinte, y una cada dos o tres semanas en el caso de ser mechas". Sin embargo, cuando se eligen técnicas de acabado natural con las que el 'efecto raíz' no se nota, se puede retrasar más aún la cita: "Las mechas, tanto balayage como babylights pueden retocarse cada 2 o 3 meses", explican en Malavana. 

4. Arriesgar mucho con el tono

"No recomendaría colores para os que se dañase demasiado el cabello debido al uso de decoloraciones intensas. En cabellos finos o debilitados recomendamos realizar nuestro tratamiento exclusivo Renaissance para la recuperación interna y externa de la melena", revelan desde The Madroom sobre el tipo de trabajos que pueden resultar peligrosos y su solución profesional al problema. Llano está de acuerdo con su colegas y matiza que "no recomendaría una coloración blanca si partimos de una base muy oscura, ya que por la tecnica se machaca mucho el cabello". En resumen: "Siempre desaconsejaremos trabajos agresivos", sentencian en Malavana.

Errores pelo teñidoVER GALERÍA

5. Descuidarlo en verano

Aunque no señalan a ninguna estación como 'la prohibida' para renovar el look, sí que explican que existen momentos en los que hay que redoblar las precauciones como aclara Nadia Barrientos: "No hay ningún mes en concreto en que no se deba teñir, si recomendamos que durante la época estival no se sature en exceso el cabello ya que debido a los agentes externos como el sol, el agua del mar o el cloro puede dañarse más. Ésta época es la perfecta para realizar tratamientos y dejar descansar el pelo". En Malavana coinciden con la experta y añaden: "No hay meses en los que no podamos colorear el cabello, pero depende de la estación del año incrementaremos los cuidados posteriores y no recomendaremos colores intensos. Sobre todo en verano". 

6. No recurrir a tratamientos profesionales

Aunque cuando se utilizan el champú, la mascarilla o el acondicionador adecuados para tener la melena bonita se consiguen resultados espectaculares, nunca podrán acercarse al tratamiento en profundidad que alcanzan las fórmulas profesionales de los salones de belleza. En Moncho Moreno se encuentran "los baños de mascarilla, los tratamientos de colágeno, o el nuevo tratamiento Clandestino de Moncho Moreno, que ayuda a recuperar la fibra capilar desde dentro. Lo ideal sería realizárselos una vez al trimestre". Como extra, el Clandestino reaviva el tono del tinte para devolverle todo el brillo y eliminar cualquier matiz anaranjado o amarillento que estropee el color. 

Por su parte, Nadia Barrientos explica: "En The Madroom tenemos el tratamiento Renaissance en exclusiva que recupera el cabello desde la fibra interna aportando brillo y engrosando el cabello. El tiempo de espera entre una sesión y otra depende del estado del cabello y de la recomendación de los profesionales, por norma general suele ser una o dos veces al mes". 

Por último, en Malabana confían en los productos que fueron capaces de enamorar hasta a la mismísima Kim Kardashian: "Olaplex. Lo podemos utilizar como protector y minimizador a la hora de un trabajo de coloración, tanto para la raíz como en el caso de las mechas y como un súper servicio de reconstrucción intensa para cabellos muy dañados". 

Más sobre

Read more