Tras los pasos de Aitana: Danna Paola se apunta al maquillaje de ojos que borra el cansancio

Colorida, alegre y difumina las ojeras: ¿qué más se le puede pedir a la tendencia del momento?

Atrás quedaron los días en los que el negro o el marrón eran los únicos tonos aceptables para maquillarse los ojos, ahora triunfa la diversidad y las invitadas más creativas se convierten en el centro de atención de las fiestas. Como sucede con la mayoría de tendencias, las celebrities se convierten en los conejillos de Indias encargados de experimentar con el color: como Olivia Palermo, quien ha hecho del rojo puro la opción que adorarán las que tienen los ojos marrones, o Gigi Hadid, que señala al blanco como la alternativa luminosa a los oscuros que potencia la mirada. En el panorama nacional, Aitana Ocaña ha sido de las primeras en experimentar con los looks más alegres y Danna Paola coge el testigo con el maquillaje de ojos que van a adorar las que no paran ni un segundo en todo el día. 

Aitana maquillaje fiesta VER GALERÍA

LEE TAMBIÉN: La guía definitiva para deshacerte de las ojeras de una vez por todas

Todas las que tengan una agenda tan apretada como Aitana o Danna Paola se enamorarán de la tendencia más divertida para esconder el cansancio. Y es que, si los correctores verdes son los que se utilizan para contrarrestar los granitos y las rojeces, son el naranja, el salmón o el rojo los que consiguen tapar las ojeras. La razón es que son los complementarios de la gama de los azules o violetas, justo la tonalidad de la que tiñe la piel de alrededor de los ojos cuando no se duermen las horas necesarias. 

Danna Paola maquillaje naranjaVER GALERÍA

Danna Paola es una de las estrellas del momento por el estreno de la nueva temporada de Élite, la serie de Netflix en la que comparte protagonismo con Ester Expósito, Omar Ayuso o Miguel Bernardeau. Para presentar esta tercera entrega del instituto Las Encinas, la artista ha volado desde su México natal para estar presente en el evento y ha borrado todo rastro de jet lag con un maquillaje muy especial: un eyeliner morado y los lagrimales destacados con un naranja mandarina. Este cítrico ilumina, abre y despeja la mirada en pocos segundos, tan solo hay que colocarlo en la curva interior del ojo para conseguirlo. Raquel Álvarez de X Artist Management, la experta encargada de crear el look, nos cuenta cómo ideó el look de impacto de Danna: "Empezamos a testear tonos en la mano y combinaciones de productos...hasta que dijimos, '¡Este nos encanta!' ya que el morado era oscuro creimos que necesitaba algo que aportase luz, y fue entonces cuando me acordé de un pigmento neon naranja/rosado que compré hace mil años en NY y el cual guardo como un tesoro, se lo propuse y le encantó". 

Para imitar a la actriz, Raquel nos cuenta el paso a paso del maquillaje de ojos: "Apliqué un pelín de corrector para aportar luminosidad y corregir venitas y rojeces del párpado y lo sellé con polvos traslúcidos. Utilicé para el eyeliner morado Stylo yeux waterproof, un lapiz de larga duración que es bastante cremoso pero debes difuminar rápido ya que al ser waterproof se queda fijo enseguida. Posteriormente apliqué una sombra vibrante y metálica del mismo tono de la paleta Les 4 ombres en el tono 228 Tissé cambon". En cuanto al naranja, se pueden utilizar sombras de ojos y un pincel de detalle para lograr la máxima precisión posible. La paletas Obssesions Eye Palette en el tono Topaz de Huda Beauty o Naked Heat de Urban Decay son perfectas para copiar el look. Ambas incluyen una combinación de naranjas, rojos y tierras, por lo que se puede elegir solo uno como hace Danna Paola o crear los ahumados más cálidos con dos o más de sus colores. 

Aitana Ocaña maquillaje ojos naranjaVER GALERÍA

En cuanto al look de Aitana para una de sus primeras grabaciones de La Voz Kids, programa en el que participa como ayudante de David Bisbal, llevó un eyeliner naranja neón con el que al mismo tiempo que rasgaba su mirada, conseguía un efecto antifatiga inmediato. En el caso de la catalana, el formato lápiz sería la mejor opción para dibujar una línea limpia y recta. Artist Color Pencil en el tono Any Tangerine de Make Up Forever o Flypencil en el tono Spa' Getty Strapz de Fenty Beauty son perfectos para controlar el trazo al máximo. 

Más sobre

Read more