Copia la tendencia de maquillaje que más embellece los ojos marrones

Si buscas una forma fácil y rápida de iluminar la mirada no lo dudes. Haz como Emily Ratajkowski y Olivia Palermo

Hay una celebrity que ha jurado amor eterno a los ojos ahumados: Olivia Palermo ha convertido a los smoky eyes en el complemento fundamental de todos sus conjuntos de fiesta. La empresaria se atreve con todo, desde los marrones chocolate hasta los grises plomo, sin olvidar los negros más profundos que ella equilibra con estilismos en clave elegante que marcan tendencia. Y hablando de tendencias, puede que la última que ha llevado sea de las más arriesgadas. Para presentar su nueva colección en Nueva York, Olivia Palermo RTW Collection, la diseñadora ha apostado por un maquillaje en rojo puro que resalta como nunca el color avellana de sus ojos.

maquillaje-ojos-olivia-palermoVER GALERÍA

-Lee también: Gigi, Bella Hadid y el regreso del maquillaje que más resalta el color de ojos

¡Todo al rojo! En lugar de añadir tímidas pinceladas de color -como hace por ejemplo Aitana- para sumarse poco a poco a la tendencia ultra cromática, Olivia prefiere el total look y por eso rodea toda la mirada con una sombra de ojos borgoña. La neoyorquina ha descubierto la magia de este tono que añade un toque especial a cualquier conjunto de fiesta y es que, aunque pueda resultar demasiado agresivo para maquillarse a primera hora de la mañana, por la noche se suaviza entre las sombras y convierte a la que lo lleva en el centro de atención.

Hace tiempo que Emily Ratajkowski descubrió lo favorecedores que resultan los ahumados en rojo y, al igual que Olivia, lo llevó hasta sus máximas consecuencias con un maquillaje ‘efecto antifaz’ con el que alargaba la forma de sus ojos. Gracias a ambas celebrities se comprueba que la tendencia funciona igual de bien con el maquillaje natural por el que apuesta Emily como con el look monocromático de Olivia, quien combina la sombra con el color de su barra de labios.

Emily Ratajkowski se atreve con el look de ojos rojoVER GALERÍA

Un consejo profesional: cuando se utilizan tonos vibrantes como este sobre los párpados es muy importante aplicar máscara de pestañas tanto en las superiores como en las inferiores para que no se desdibuje la forma del ojo; tan solo con este gesto se define de nuevo. Como extra para potenciar aún más la profundidad, el eyeliner en tonos más oscuros se convierten en la mejor herramienta para conseguir que el look funcione (muy bien).

Para copiar el maquillaje de moda se pueden encontrar productos en los que el único protagonista es el rojo, como Color Queen Sombra de Ojos Mono en el tono Ferocious de L’Oréal Paris o Eye Shadow en el tono Left you on red de Mac Cosmetics. Las que prefieren combinar el color de la temporada con otros tonos de transición como el dorado o los tierra se enamorarán de Obsessions Eye Palette en el tono Ruby de Huda Beauty y de Cuarteto de sombras de ojos en el tono Bayadère de Nars. Por último, para abordar la tendencia desde un punto de vista más sutil, Scattered Light en el tono Blaze de Hourglass es ideal para las precabidas. 

Más sobre