Maquillaje de noche: cómo llevar (bien) los labios oscuros según tu edad

¿Cuál es la textura que más favorece, de los 20 a los 50? Rosie Huntington-Whiteley y Monica Belluci responden

Para cada evento importante al que asisten, las celebrities cuentan con un equipo de profesionales que saben cómo sacar aún más partido a sus facciones. Estos días han sido Monica Belluci, Rosie Huntington-Whiteley y Selena Gomez las que han necesitado la ayuda de sus maquilladores para cumplir con sus compromisos, y las tres han coincidido con un tono intenso de labios. Y es que, durante los meses de pleno invierno es cuando se siente la necesidad de experimentar con colores como el granate, el burdeos o el marrón, tonalidades que se suelen reservar para la temporada fría. Aunque la actriz, la modelo y la cantante hayan apostado por un look similar, cada una adapta el maquillaje de noche a su edad para que el resultado sea realmente favorecedor.

labial-granateVER GALERÍA

Si hace unos meses la estrella italiana sorprendía con un cambio de look que acortaba su icónica melena XL hasta la mandíbula, ahora prueba la textura gloss que hidrata e ilumina los labios. Aunque el maquillaje que más haya repetido a lo largo de los años incluya un labial mate de color carmín, esta vez experimenta con una fórmula que camufla las líneas de expresión, nutre en profundidad y potencia el volumen de un rasgo que va perdiendo grosor de forma natural cuando pasan los años. Para conseguir un efecto similar, Miss Sicily Lipstick de Dolce & Gabbana promete una textura ultraligera y una hidratación total gracias a su fórmula enriquecida con aceites.

labios-tono-intensoVER GALERÍA

La supermodelo británica de 32 años, por su parte, elige un color mucho más saturado que el de Monica, de textura cremosa y acabado satinado. Este tipo de fórmulas, aunque no resultan tan nutritivas como un gloss, sí que consiguen un confort más duradero, además de ser perfectas para las que prefieran un acabado más dramático sin renunciar a la hidratación. Un buen producto con el que probar el efecto son las barras recargables Confession de Hourglass, con un aplicador dorado en el que se puede introducir cualquiera de los 26 tonos disponibles en la colección.

maquillaje-selena-gomezVER GALERÍA

Y si lo que se busca es el total look, la cantante de 27 años es el ejemplo perfecto de la intensidad que consiguen las fórmulas mate. Para que el labial no reseque demasiado la zona, es recomendable aplicar un buen bálsamo labial debajo y dejar que actúe durante algunos minutos antes de extender el color. Otro paso importante es la exfoliación, porque con este tipo de productos el pigmento se concentra en los pellejos y queda un acabado parcheado sobre la boca. Para imitar el maquillaje de labios de Selena, una opción ideal sería Super Stay Matte Ink de Maybelline en el tono Voyager.

Más sobre