Charlize Theron y el peinado para pelo (muy) corto que solo requiere 5 minutos

La actriz descubre su truco para transformar su 'pixie' de día en un perfecto look de noche

Se encuentra en plena promoción de la película ‘El escándalo’ y ha sido nominada a un Oscar por el papel que interpreta en el largometraje. Charlize Theron se encuentra en un momento profesional muy dulce y para recoger la cosecha de su éxito, pisa las alfombras rojas más importantes del mundo con el pixie rubio platino que estrenó en noviembre del año pasado. Aunque ha experimentado con estilos diferentes para peinar el corte, parece que la estrella ha encontrado el gesto definitivo con el que no fallar en su peinado de fiesta. Lo mejor del look predilecto de la sudafricana es que es tan fácil de imitar que no se necesitan manos expertas para conseguirlo, tan solo una fórmula con la que asegurarse de que permanece intacto durante horas.

charlize-theron-pelo-cortoVER GALERÍA

En sus últimas salidas públicas, la estrella ha dejado claro que el look que más le gusta es la raya a un lado. No importa si es de día o es de noche, Charlize apuesta por este peinado que tiene la peculiaridad de favorecer a todo tipo de rostros. Aunque se tengan las facciones alargadas, redondeadas u ovaladas, los peinados ladeados suavizan los rasgos y consiguen un aspecto más juvenil, quizás por esto son las que tienen la cara angulosa o cuadrada las que más se benefician del styling.

Y si durante el día la actriz lleva su pixie natural, sin productos fijadores para dejar que la textura propia del cabello consiga cuerpo y volumen en la zona de la raíz, por la noche prefiere los peinados pulidos con los que evita retoques a lo largo de la noche. Para imitar a la intérprete, tan solo se debe aplicar una cera o pasta moldeable con la que fijar el look durante horas. El paso a paso es sencillo, se aplica una avellana de producto sobre las palmas de las manos y se masajea sobre las raíces. Por último, se le da al pelo la forma deseada con la ayuda de un peine.

peinado-fiesta-charlize-theronVER GALERÍA

En el mercado existen muchos productos que ayudan a fijar los cortes XS sin dejar un acabado acartonado. Un buen ejemplo es Osis Session Label de Schwarzkopf, una pasta moldeable que no sobrecarga el cabello y le da un brillo natural; Style Lab Molding Clay de Living Proof fija el peinado y lo mantiene en su lugar, pero permite transformar el look a lo largo del día sin tener que retirar el producto; por último, Putty de Icon es una pomada de acabado mate que puede aplicarse tanto sobre pelo seco como húmedo.

Más sobre