Los peinados de fiesta que más favorecen con pelo corto ya los ha llevado Kaia Gerber

Con 'efecto mojado' o decorado con flores: la modelo descubre cómo peinar las melenas XS

A principios de diciembre, Kaia Gerber estrenaba un corte aún más corto que el bob con el que se transformó en una de las chicas con más rollazo de la pasarela. Su nuevo bowl cut estilo tazón promete convertirse en el look estrella de este 2020 y, tras algunas semanas llevándolo, parece que lo domina a la perfección. Si hace una semana era Charlize Theron la que daba ejemplo de cómo peinar un pixie de tres formas diferentes, ahora es la hija de Cindy Crawford la que estrena otros dos peinados de fiesta ideales para pelo corto: uno de acabado desenfadado con adornos florales y otro ‘efecto mojado’ con el que el cabello permanece intacto durante horas.

kaia-gerber-tocado-desenfadadoVER GALERÍA

Recogido desenfadado con corona de flores

No importa si el adorno son flores, una diadema metalizada o de perlas; una de las mejores forma de mantener el rostro despejado cuando el cabello es muy corto consiste en peinarlo hacia atrás con la ayuda de una espuma de fijación como Densimorphose de Kérastase. Tan solo se aplica sobre cabello húmedo y se peina con las yemas de los dedos o la ayuda de un cepillo. Después se coloca el tocado o los adornos y el toque final consiste en dejar algunos mechones sueltos alrededor de la cara para conseguir un acabado más fresco y juvenil.

kaia-gerber-wet-hairVER GALERÍA

Melena ultra pulida y 'efecto wet'

Para aquellas que lo que buscan es no preocuparse por su pelo en ningún momento de la fiesta porque se mantiene perfecto en todo momento, los looks ‘efecto mojado’ son una solución ideal para lograrlo. El peinado imita el brillo característico que adquiere la melena cuando se acaba de salir del agua y tan solo hay que dar con fórmulas que específicas con las que conseguirlo, como Tecni Art Gel Efecto Mojado Extreme Splash de L’Oréal Prefessionnel. Este producto tiene un poder de fijación que desde la marca señalan como fuerza 4, es decir, que una vez se aplica y se seca con la ayuda de un secador el peinado aguantará intacto hasta el próximo lavado.

Más sobre