celebrities-pelo-suelto

Comprobado: este peinado que adoran las 'celebrities' favorece a cualquier corte de pelo

Te explicamos por qué las ondas deshechas son el look perfecto para las melenas sueltas, sea cual sea su largura

by Mariana Chacón

Es cierto que los recogidos se han convertido en un clásico de las alfombras rojas y en una de las opciones más repetidas por las celebrities para acompañar sus vestidos de gala. Sin embargo, cada vez son más las actrices, modelos y personajes del mundo del espectáculo que se atreven a llevar el pelo suelto con un resultado sobresaliente. Su truco para convertir su melena natural de todos los días en un look apto para eventos de etiqueta son las ondas, uno de los peinados de fiesta que favorece a todos los cortes de pelo como demuestran estas 3 invitadas a una gala benéfica celebrada ayer en Nueva York. Así es como Elizabeth Hurley, Karlie Kloss y Brooke Shields apuestan (y ganan) por la melena suelta.

VER GALERÍA

El pelo ondulado se posiciona como el look predilecto de las celebrities cuando quieren llevar el pelo suelto en fiestas de gala. Gracias a este styling se consigue un acabado más sofisticado sin necesidad de recurrir a recogidos elaborados. Para imitar a las tres protagonistas de hoy, las tenacillas se convierten en la herramienta perfecta para crear bucles definidos que luego pueden deshacerse con la ayuda de un cepillo para un resultado más natural. Como truco profesional, los expertos recomiendan enrollar los mechones en un sentido diferente cada vez para lograr un acabado más bonito y natural.

Otro de los detalles importantes del look es el volumen en la parte superior con el que se consigue la sensación de una mayor densidad. Para replicar el efecto, la clave se encuentra en secarlo con la ayuda de un cepillo redondo para levantar la zona de las raíces. Otra opción son los sprays texturizadores o los champús en seco que tan solo hay que aplicar sobre el cuero cabelludo y masajear con las yemas de los dedos para crear cuerpo de forma instantánea.

VER GALERÍA

Otra de las ventajas de las ondas es que consiguen un acabado más fresco y juvenil en contraposición al pelo liso, la razón es que ese extra de volumen que crean en toda la melena se asocia a un cabello sano y fuerte. Según las preferencias personales, se puede optar por una ondulación más estructurada como en el caso de Hurley o deshacerlas casi por completo como Brooke o Karlie para disfrutar tan solo de un mayor movimiento en todo el cabello.