recogido-espanolas

Las 'celebrities' se rinden ante el moño de fiesta que más estiliza el cuello

Paz Vega, Aitana Ocaña y Ana de Armas han elegido este peinado para sus últimos eventos de gala

by Mariana Chacón

Ayer se celebraron los Grammy Latinos en Las Vegas que contaron con la presencia de Paz Vega y Aitana Ocaña entre las invitadas. Los Ángeles también se vestía de fiesta para el estreno de Puñales por la espalda, la película policíaca que protagoniza Ana de Armas quien acudió con uno de los últimos vestidos que Karl Lagerfeld diseñó para Chanel. Aunque cada una pisara la alfombra roja con su estilo particular, todas ellas coincidieron con uno de los peinados de fiesta que mejor luce la zona del escote: el moño alto. Además de convertirse en el mejor aliado para alargar visualmente el cuello y resaltar la zona de la espalda, las tres artistas repiten un gesto muy fácil con el que también se estilizan los rasgos faciales.

Moño a la altura de la coronilla y flequillo ahuecado con dos mechones largos que caen a ambos lados del rostro. Estas son las señas de identidad del recogido con el que Paz Vega enmarca el rostro al mismo tiempo que retira su melena de los hombros para lucir como se merece el enrejado con lentejuelas de su vestido de la firma Victoria, de Vicky Martín Berrocal. Una de las claves de la propuesta de la sevillana consiste en mantener el flequillo con volumen durante toda la velada. Para conseguirlo se debe peinar con un cepillo redondo y secador, y luego fijar el resultado con laca.

Aitana Ocaña, nominada a uno de los premios de la noche de la música latina, llevó un recogido muy parecido al de la actriz con el que pudo lucir el profundo escote trasero de su vestido de terciopelo burdeos. La catalana se convierte en un claro ejemplo de cómo los moños altos son el recurso infalible para ceder todo el protagonismo al vestido. Para disimular cualquier pelillo suelto o encrespamiento en la parte de la nuca, los profesionales vaporizan un poco de laca sobre un cepillo de dientes y peinan con cuidado la zona.

Por último, Ana de Armas se decide por la versión más desenfadada del look al dejar varios mechones finos rodeando el contorno del rostro. Para conseguir el acabado fresco y juvenil del recogido de la intérprete, primero se debe ondular la sección delantera del cabello con unas tenacillas. De nuevo, la laca se convierte en el producto imprescindible para finalizar el peinado y que debe vaporizarse tanto en el moño en sí como en la parte delantera. El toque final para el recogido perfecto con el que estilizar el cuello y lucir escote.