El peinado de invitada más fácil volverá a ser tendencia este verano

Malena Costa y Margot Robbie han lucido esta semana el mismo look que una actriz llevó en 1968, ¿adivinas quién?

Como cada año, el Festival de Cannes nos ha dejado maquillajes y peinados inolvidables que, sin duda, marcarán tendencia en los próximos meses. Actrices, modelos, cantantes, influencers... han cuidado sus looks hasta el más mínimo detalle, convirtiéndose en el centro de todas las miradas en la alfombra roja de La Croissette. Una de las que más flashes acaparó fue Margot Robbie, que para el estreno de su nueva película Érase una vez en Hollywood, de Quentin Tarantino, se decantó por un sencillo peinado con trenzas deshechas de inspiración hippie. La actriz nos enamoró mostrando su versión más bohemia, una elección que no fue, ni mucho menos, casual, sino que se trató de un bonito homenaje

El peinado más fácil también es el que nunca pasa de modaVER GALERÍA

En la película, Margot interpreta a Sharon Tate la actriz estadounidense y pareja del director Roman Polanski que fue asesinada con 26 años junto a otras cuatro personas por 'La Familia Manson', un grupo de fanáticos del criminal Charles Manson, el 9 de agosto de 1969. En su gran estreno en el prestigioso festival de cine, Robbie quiso rendirle su particular homenaje luciendo el mismo peinado que Tate llevó precisamente en Cannes un año antes de su fallecimiento. 

- Margot Robbie y el look de inspiración ibicenca que nadie esperaba ver en Cannes

El peinado más fácil también es el que nunca pasa de modaVER GALERÍA

El artífice fue el estilista capilar Bryce Scarlett, que diseñó este peinado tan sencillo que encajaba a la perfección con el resto de su look. De aire natural y desenfadado, puede convertirse en una alternativa muy fácil para eventos de día, más informales, ya que además de ser muy fácil de hacer, y rejuvenece en cuestión de segundos. Las trenzas no están sujetas con ningún coletero ni definidas con un fijador sino que se presentan de la manera más casual enmarcando el rostro sin necesidad de añadir ningún extra. Precisamente ese acabado messy es lo que lo hace tan especial.

Pero Margot Robbie no ha sido la única que ha recuperado el peinado de Sharon Tate más de cuatro décadas después. En menos de una semana lo ha repetido una conocida modelo española, Malena Costa. La mallorquina compartió en sus redes sociales una foto mostrando su larga melena decorada con pequeñas trenzas. "Es un peinado que exalta la naturalidad con un toque hippie-chic que aportan las trenzas, además de un toque de inocencia. La raya al medio es muy sesenteraigual que la melena, pero reactualizada con mechas de luz y color a siglo XXI", afirma la estilista Yolanda Aberasturi, confirmando que este peinado tan sencillo tiene todas las papeletas para proclamarse tendencia esta temporada.

El peinado más fácil también es el que nunca pasa de modaVER GALERÍA

Más sobre

Read more