El maquillaje de fiesta más visto en Cannes es el que nunca falla

Eva Longoria, Bella Hadid o Priyanka Copra saben que este look de invitada consigue un resultado espectacular

Durante el día, las celebrities que han acudido al prestigioso Festival de Cannes eligen conjuntos con un aire chic francés ideal para disfrutar de la glamurosa ciudad de la Costa Azul. Cuando cae el sol, los vestidos de noche conquistan la alfombra roja de la Croisette y los looks de belleza que los acompañan se convierten en la mejor inspiración para crear el maquillaje de fiesta perfecto. Eva Longoria, Bella Hadid, Priyanka Chopra e Izabel Goulart fueron algunas de las protagonistas del día de ayer y las cuatro coincidieron con su elección beauty, que confirma cuál es el combo favorito de actrices y modelos: eyeliner negro y labios nude. No importa el color de las prendas que se lleven ni lo grandes o pequeños que sean los accesorios… este look va realmente con todo.

Alargar la forma del ojo con un trazo de eyeliner es uno de los gestos de maquillaje más favorecedores que existen y esa es la razón por la que muchas invitadas lo eligen como su maquillaje infalible. "Un buen delineado de ojos define tu mirada, la agranda e incluso puede cambiar la forma de nuestros ojos", nos explica Celeste Marín, maquilladora de Rimmel. Y aunque se puede utilizar con diferentes técnicas, Miguel Álvarez, maquillador oficial de Yves Saint Laurent revela cuál es la que nunca falla: "Con el que sin duda acertarás es con el clásico, para ello desliza suavemente al ras de las pestañas del párpado móvil hacia el exterior, y al llegar al final deslizar ligeramente de manera ascendente, de esta manera conseguimos inmediatamente una línea perfecta, no hay margen de error para aquellas que no tengan tanta experiencia”, asegura.

Para poner en práctica el look se pueden elegir los de fórmula líquida y pincel fino como Glam’Eyes Professional Liner de Rimmel, son ideales si lo que se busca es precisión y definición. Si en lugar de una línea impecable el objetivo es un acabado más ahumado como el de la top brasileña Izabel Goulart, los lápices como Dessin du Regard de YSL Beauty consiguen un sensual efecto smoky eye; este en concreto incluye un pincel en uno de los extremos para difuminar el trazo.

En cuanto a los labios, las cuatro han optado por un color sutil con el que, además de ceder todo el protagonismo a la mirada, se consigue que este rasgo parezca más voluptuoso. Otra de las ventajas de elegir la gama de nudes para completar el maquillaje de invitada ideal es que no hace falta retocarlo tanto como los tonos intensos porque, al tener un aspecto tan parecido al del propio labio, no se nota cuando se quita después de comer o beber. Esto se consigue con cosméticos de larga duración. Firmas como Dior tienen labiales como Lip Tattoo que aseguran que el pigmento permanezca intacto más tiempo y se reduzcan las visitas al tocador.

Más sobre

Read more