El maquillador de Bella Hadid te ayudará a ahorrar en cosméticos

El experto revela un error que muchas cometen y con el que se desperdicia más producto de la cuenta

Aunque la tendencia del no makeup esté cada vez más de moda e incluso las hermanas Kardashian se hayan sumado a ella, las sesiones de peluquería y maquillaje siguen formando parte del día a día de las celebrities. Bella Hadid, Hailey Baldwin, Lily Collins o Sara Sampaio son algunas de estas chicas de moda que, aunque apuestan por un look ultranatural, llevan maquillaje casi a diario debido a su trabajo. Además de carreras de éxito, todas ellas tienen en común a una persona, Vincent Oquendo, el experto en el que todas confían para arreglarse antes de un gran evento y un artista especializado en sacar la máxima luminosidad del cutis de sus clientas. Recientemente, el makeup artist ha revelado su máxima a la hora de trabajar que se resume en el ya de sobra conocido ‘menos es más’.

“¿Cuál es el cambio que te gustaría ver en la industria de la belleza?”. Esta es la pregunta que hicieron a Vincent desde CR Fashion Book, y el experto no dudó en responder que para él es un error usar demasiado maquillaje: “Las bases de maquillaje que son tan pesadas que a veces no se puede ver la piel. No me gustan porque, a no ser que las necesites porque tienes la piel muy mal, hay belleza en un cutis real. Incluso si tiene granitos”. Una tendencia que apoyan muchos de sus colegas de profesión como la española Vicky Marcos, quien nos reveló que “el error que se comete a veces sin darse cuenta es caer en el exceso”.

“Cuando trabajo con alguna de mis clientas y le cubro un granito, puedes verlo un poquito cuando termino. Quiero ver los poros, porque es lo que las convierte en reales y lo que hace que el maquillaje se vea bonito”, continúa Oquendo, quien también asegura que la era de las bases de maquillaje de alta cobertura podría llegar a su fin y que el look ‘efecto buena cara’ será su relevo. “Cuando aplico maquillaje, tan solo estoy potenciando lo que ya tienen, no cubriéndolo por completo o cambiándolo”.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Vincent Oquendo (@makeupvincent) el

Este enfoque de la belleza apuesta por utilizar menos cantidad de maquillaje y fórmulas más ligeras que realcen las facciones con frescura y naturalidad. Muchos expertos recomiendan usar las yemas de los dedos para aplicar la base de maquillaje, de esta forma no se sobrecarga la piel de producto. En cuanto a los bronceadores, iluminadores o coloretes, las texturas cremosas son clave para que la piel parezca piel, un truco al que también Kendall Jenner recurre. Por último, los correctores se convierten en grandes aliados para cubrir zonas específicas: también se pueden difuminar con las yemas de los dedos y tapar pequeñas imperfecciones con un acabado natural; y lo mismo pasa con los polvos matificantes, deben aplicarse tan solo en aquellos puntos en los que se quieran evitar los brillos. 

More about