Los expertos nos cuentan cómo conseguir la melena efecto 'gloss' de doña Letizia

En sus recientes apariciones hemos podido ver a la Reina con el cabello ultra brillante, ¿cuáles son las claves de este efecto?

Doña Letizia parece haberle dado un soplo de aire fresco a su melena. En sus últimas apariciones, después de zanjar el debate sobre sus canas -que había dejado entrever en varias ocasiones-, hemos podido ver a la Reina presumiendo de un cabello impecable, radiante y, sobre todo, lo que más ha llamado la atención, es su brillo. “Es uno de los signos externos que indican que tu cabello está sano”, así de contundente es Patrick Phelippeau, director de marca de Jean Louis David y Franck Provost. Y es que un cabello con problemas es complicado que presuma de una luz similar. Ese es, por lo tanto, el punto de partida. ¿Pero hay más secretos para conseguir una melena tan brillante como la suya?

Tal vez nunca habías reparado en ello, pero el tono también influye. “Las tonalidades castañas tienden a tener más vitalidad que las rubias, ya que los niveles de decoloración no son tan altos, la acción de decolorar el cabello es uno de los principales motivos por los que surgen las melenas apagadas y deshidratadas, a menos que seamos muy constantes en el cuidado de la misma”, nos cuenta el estilista Isaac Salido, que apunta a que en las apariciones más recientes de la Reina, podemos ver su melena con un efecto glass, es decir, una luminosidad y brillo bastante acentuado (potenciado, tal vez, por los propios flashes de las cámaras, pero no solo), sin duda fruto de unos cuidados extra. 

Lee también: ¿Qué debes incluir en tu dieta para tener una melena brillante?

La suma de varios gestos

En opinión de Eduardo Sánchez, director de Maison Eduardo Sánchez, todo es resultado de la suma de varios factores. “Un cabello brillante y con un aspecto sano en definitiva es el resultado de pequeños gestos que, sumados, dan como resultado una melena así", nos cuenta, y detalla cuáles son para él esos imprescindibles:

- "En primer lugar una correcta alimentación, rica en nutrientes esenciales, vitaminas y minerales es el primer paso para una melena radiante".

- "Después, la hidratación: para un brillo real y un pelo sin encrespamiento, es necesario que el cabello esté perfectamente hidratado, con la ayuda de mascarillas una o dos veces a la semana, aceites pre-lavado y cualquier producto que nutra y repare el cabello”.

- "Un buen trabajo de color también proporciona brillo y luminosidad al pelo. Sin olvidar el corte, porque un cabello con el corte renovado se ve más sano y radiante”.

Sí a los tratamientos con 'gloss'

Y, además de todo esto, el director de Maison Eduardo Sánchez apunta a que hay tratamientos que pueden ayudarnos en ese objetivo de un cabello brillante. "Uno de ellos son las hennas neutras que rellenan la fibra capilar, le dan cuerpo y textura al cabello y proporcionan un brillo increíble, así como los baños de brillo", nos cuenta. Isaac Salido también apunta a un tratamiento con gloss para aportar hidratación y luminosidad, “además de utilizar un aceite de peinado que prolongue y potencie los efectos”, matiza.

También recomienda estos tratamientos con gloss Patrick Phelippeau, quien nos cuenta que esta técnica “aporta un máximo de brillo a tu melena y lo mantiene así durante varias semanas. Para conseguirlo, tu peluquero de confianza te aplicará un producto en toda la fibra capilar y lo dejará actuar durante algunos minutos. ¡Conseguirás un cabello luminoso al instante! Si lo que deseas es un producto más cubriente, hazte una coloración tono sobre tono. También puedes escoger un gloss 100 % transparente”. Diana Daureo, por su parte, nos cuenta que “es muy probable que previamente a la coloración se hiciera un tratamiento detoxificante y más tarde el baño de color oscuro, con el que además de cubrir canas, se aporta un brillo extra. Además, si a posteriori de esto se aplica un tratamiento proteico, la cutícula queda sellada por completo y con un efecto gloss”.

Elegir productos que te ayuden a reavivar el brillo

El director de marca de Jean Louis David y Franck Provost nos cuenta que, “por regla general, todos los cuidados que utilizas le dan brillo a tu melena”. Y nos recomienda algunos de los productos que, en su opinión, no pueden faltar en la rutina capilar si queremos conseguir este objetivo. Recomienda la gama Oil Therapy de Jean Louis David, cuya fórmula, compuesta por tres aceites (argán, jojoba y dátil) ayuda a mejorar la apariencia del cabello. También sugiere, a la hora de realizar el brushing, empezar aplicándote en cada mechón un poco de Design Spray, para después alisar el cabello con un cepillo y con un secador. “Este producto es perfecto para darle luminosidad a tu melena durante el peinado y garantizarte una máxima duración. Para terminar, extiende un velo de brillo usando el Shine Spray”, nos cuenta. Los productos de acabado son buenos aliados en opinión de los expertos. Por ejemplo, Marina Morán, responsable de producto de Naturalmente, apunta al uso, casi con seguridad de “productos de styling and finishing formulados con un alto porcentaje de aceites naturales que absorben las fibras capilares para prolongar los resultados. Para potenciar los efectos de melena brillante y luminosa quizá haya usado este tipo de productos tanto con el pelo húmedo (en las puntas) y haya finalizado con un pulverización de medios a puntas una vez tenga el cabello seco y peinado”. Recomienda el Jojoba Spray de la firma.

More about