Amaia sorprende con su maquillaje más arriesgado: ¿te atreverías a copiarlo?

La cantante apostó por las sombras de ojos de color rojo para acudir al estreno de la película 'Dolor y Gloria', de Pedro Almodóvar

Cada una de sus apariciones públicas se convierte en noticia. Ya sea por su espontaneidad a la hora de posar, sus declaraciones o sus originales estilismos, Amaia Romero siempre se convierte en el centro de todas las miradas. En esta ocasión, el protagonista ha sido su maquillaje y es que la ganadora de Operación Triunfo 2017 nos ha sorprendido con un look muy atrevido que ha generado alabanzas y críticas a partes iguales. La cantante, de 20 años, fue una de las invitadas al estreno de la película Dolor y Gloria y, después de ver su apuesta beauty, hemos querido ponernos en contacto con varios expertos para que nos den su opinión sobre esta nueva tendencia. ¿Cómo atreverse con una mirada ahumada en rojos... y acertar? Los maquilladores responden.

amaia-rojo-gtres3VER GALERÍA

"Me chifla, los 80 vuelven", nos dice David Rodríguez, formador y Make up Artist de Clarins, que apuesta por los clores flúor para esta temporada y nos recomienda utilizar mejor acabados en crema para aplicarlas con el dedo y que nos resulte más fácil. Por su parte, Eliecer Prince, maquillador de Guerlain, confiesa que para llevar este tipo de maquillaje debemos preguntarnos: "¿Tengo la suficiente personalidad para llevar un look tan atrevido? Si la respuesta es sí ¡adelante!". Eso sí, nos cuenta que "al ser un tono muy pigmentado resulta fundamental utilizar una base de párpados para que quede unificado el tono y no se mueva". Eliecer asegura que el look de Amaia le gusta, porque apuesta "por mucho color y por ser diferentes", sin embargo, "creo que no se ha conseguido bien". "Tendrían que haber trabajado la sombra tanto en el párpado móvil como en el párpado inferior, es decir, rodeando todo el ojo. Faltaron también unas buenas pestañas (incluso postizas)… el ojo le hubiese quedado mucho más bonito", concluye. Además, hemos hablado con Silvia Quirós, makeup consultant de Catrice, que nos ha contado algunos trucos que debes tener en cuenta si quieres inspirarte en ella.

- Amaia se suma a este look que otras celebrities ya han lucido, ¿apuestas por el rojo como tendencia para esta primavera?
Lo empezamos a ver el año pasado con alguna colección de primavera que apostó por estas tonalidades y se ha reforzado durante el otoño e invierno, para explotar esta primavera. 

- ¿Dirías que es un maquillaje peligroso?
Más que peligroso yo diría que es un maquillaje de apuesta fuerte porque se sale de los cánones de ciertos tipos de maquillajes. Pero, sin duda, los tonos cálidos están muy en tendencia, cada vez se están viendo más y cada vez más marcas apuestan por tonalidades de sombras en estos rangos. Sin duda, es rompedor.

amaia-romero-gtres-2aVER GALERÍA

- ¿A quién favorece más?
Una de las formas para dar más contraste al color de tus ojos es usar un tono de sombras opuesto en la rueda de color, con lo que este tipo de maquillaje le sentaría muy bien a los ojos verdes. En este caso han jugado con estos contrastes usando la ropa. La chaqueta verde le da el equilibrio perfecto al maquillaje en tonos rojizos. 

- ¿Hay versiones menos atrevidas y fáciles de llevar?
Cada maquillaje se debe de adaptar a la persona. Si eres más conservadora en el tema de maquillaje pero te apetece seguir las tendencias, optar por tonos más terracota, marrones con subtonos más cálidos... Puede ser una opción menos atrevida pero igualmente muy interesante.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Hung Vanngo (@hungvanngo) el

 

- ¿Si queremos copiar este look, cómo conseguimos que quede bien?
Lo más importante es asegurarnos de que seguimos los tres pasos básicos de todo maquillaje de ojos. Primero aplicar nuestra capa de color, en este caso usaremos el rojo más intenso, por todo el párpado móvil difuminándolo hacia la cuenca del ojo. Seguiremos con la integración de este tono a la piel, y no es más que usar un tono de sombra del tono de tu piel, beige en mate, para difuminar el corte superior de esta sombra hacia tu piel, sin llegar al arco de la ceja. Esto ayudará a que la integración sea más natural. Y, por último, añadir un tono de intensidad para darle dimensión a la mirada. Esto lo conseguimos añadiendo un ligero tono más oscuro, incluso un tono bronce, en la parte más externa del párpado móvil. Lo integramos bien con el color principal y, de esta manera, evitaremos el efecto plano que nos deja una sola tonalidad de sombra. 

- ¿Algún truco para usar este tipo de sombras?
Para mi lo más importante es acostumbrarse a ellas. Para empezar a usarlas, yo aconsejo integrarlas en otros maquillajes más naturales o tonos tierra a los que estemos más acostumbrados. Por ejemplo, añadir un tono ligeramente más cálido en la zona de la cuenca en tonos marrones con tonos fríos. Poco a poco, al ir añadiendo esos toques en nuestro maquillaje, será más fácil acostumbrarnos y poder lanzarnos a maquillajes donde los tonos cálidos y el rojo sean protagonistas.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Jasmine Tookes (@jastookes) el

 

- ¿Las combinarías con eyeliner?
Siempre es una buena combinación usar un eyeliner en maquillajes de mono-tono, porque nos da un acabado pulido y un toque de contraste más gráfico a la fluideza de las sombras. 

- ¿Recomiendas dejar todo el protagonismo a la mirada y apostar por unos labios naturales?
Yo siempre creo en el equilibro. Ojos intenso con labios naturales o labios intensos con ojos naturales. Pero el maquillajes es siempre cuestión de gustos. Si te apetece sacarlo todo y apostar por unos labios marrones intensos para acompañar a este look, es una apuesta redonda. 

More about

Read more