peinado-facil-grammy

Lo que hace Heidi Klum cuando no tiene tiempo de ir a la peluquería

Miley Cyrus y Dua Lipa coinciden con la modelo en los Premios Grammy: este es el peinado fácil más favorecedor

by Mariana Chacón

La alfombra roja de la 61ª edición de los Premios Grammy ha reunido a las estrellas con más talento de la industria musical. Desde Jennifer Lopez a Miley Cyrus, todas han acudido con sus mejores galas a esta cita con la música. Además de sorprender a todos con sus estilismos, también han dado lecciones de belleza con las elecciones de peluquería y maquillaje. Como Alicia Keys, quien sigue demostrando su compromiso con el movimiento no makeup, o estas tres celebrities que han elegido un mismo peinado con diferentes interpretaciones pero un resultado común: efecto rejuvenecedor instantáneo y un paso a paso exprés apto para principiantes. Estos son los beneficios de dejar la melena suelta y recogida detrás de una oreja como han hecho la modelo Heidi Klum o las cantantes Miley Cyrus y Dua Lipa.

Aunque elegantes y muy adecuados para eventos de etiqueta, por norma general, los recogidos elevan la sobriedad de un look, mientras que las melenas sueltas son sinónimo de frescura y naturalidad. Al contrario de lo que pueda parecer, la versatilidad también es una característica de este peinado, y cada una de estas tres celebrities demuestra las posibilidades de dejar el cabello libre. Eso sí, imprescindible recoger una de las partes detrás de la oreja, ya que, con este gesto, se deja al descubierto la línea de la mandíbula lo cual estiliza los rasgos y resalta las mejillas, restando años a la imagen. 

Dentro de las múltiples variaciones que ofrece el peinado, la supermodelo Heidi Klum eligela opción más sencilla: peinar las puntas hacia afuera y ondular ligeramente los mechones delanteros para enmarcar y estilizar los rasgos. Para marcar la dirección de los finales hacia el exterior se puede utilizar un cepillo redondo y un secador de pelo, aplicando siempre un protector del calor, como el spray Discipline Fluidissime de Kérastase, antes de utilizar dicha herramienta de calor.

En lugar de la versión ligeramente ondulada de Heidi, Miley Cyrus lo apuesta todo a los rizos con un styling en el que el volumen es el protagonista. Las espumas rizadoras, como Elnett Crème de Mousse Rizos de L’Oréal Paris, son muy buenas aliadas para preparar la melena. Después, se pueden utilizar unas tenacillas de cilindro medio para crear los tizabuzones y marcar ondas al azar, enrollándolas alrededor del dedo para potenciar el bucle.

Todo lo contrario al peinado de acabado pulido de Dua Lipa, quien demuestra que el glass hair (una melena lisa y ultrabrillante) es la tendencia estrella de 2019. Para copiar el look de la cantante las planchas son imprescindibles, además de un producto que potencie la luz en el cabello. Por ejemplo, Phytolisse Sérum Alisador Ultra-Brillo de Phyto, un tratamiento sin aclarado y enriquecido con agentes alisadores que suavizan la textura del pelo para un liso de aspecto perfecto. 

Más sobre: