Cristina Pedroche y su original peinado con horquillas

Todo lo que debes saber si quieres copiar este peinado fácil de Cristina Pedroche

La presentadora se ha sumado a la moda de este accesorio que triunfa entre las 'celebrities' porque es muy versátil y sencillo

by Cristina Álvarez

Si hay algo que caracteriza a Cristina Pedroche es lo que se divierte 'jugando' con su melena. Originales coletas, rizos de leona, recogidos románticos, trenzas de boxeadora, moñitos messy... La colaboradora de Zapeando suele sorprendernos con peinados de lo más originales y hace unos días volvió a convertirse en el centro de todas las miradas luciendo la melena suelta decorada con horquillas doradas. Se trata de un accesorio que se ha puesto muy de moda entre las celebrities y nos permite un sinfín de variaciones, dependiendo del grosor, el tamaño, el color... Como siempre, Cristina se puso en manos de su peluquero de confianza, Óscar Lozano, con el que HOLA.com ha hablado para que nos cuente todos los secretos. ¿Vale para todas las melenas? ¿Qué es lo que tienes que hacer para que las horquillas se queden fijas? ¿Cómo debes preparar tu cabello previamente para que el resultado sea perfecto? Esto es lo que nos ha contado...

Cristina Pedroche y su original peinado con horquillasVER GALERÍA

- ¿Nos puedes cómo fue el paso a paso de este peinado?
Tuvo un día muy ajetreado, se le juntó todo y disponía de muy poco tiempo, así que fuimos a lo fácil. Por la mañana, cuando hizo deporte, se lavó el cabello y se lo dejó secar al aire mientras hacía algunas gestiones. Cuando llego a Zapeando lo traía muy bonito y muy natural, así que le puse producto activador de rizos para pulirlo un poco y definirlo, lo trabajé muy por encima con difusor y con tenacilla retoqué los mechones más rebeldes, cogiendo muy poco pelo. Para terminar, le alisé la parte de la raíz con plancha porque en esta ocasión queríamos poco volumen. Todo esto en 15 / 20 minutos

- ¿Cómo surgió la idea? ¿Os inspirasteis en alguna famosa?
Como disponíamos de poco tiempo, estaba previsto hacer este peinado para ir rápido... ¡no hubo inspiración! (risas).

- Si lo queremos 'copiar' ¿tenemos que preparar antes la melena de alguna forma?
Lo importante es tener el cabello rizado para que quede tan natural. Se trabaja sobre su propio rizo. 

- ¿Cuál es la clave para que las horquillas no se muevan y se queden fijas?
Que sean fuertes, si son flojas se mueven... incluso pueden caerse. Estas en concreto son muy fuertes y aguantaron bien. Si el cabello es demasiado fino o poca densidad suelen sujetarse regular, por ejemplo en niñas pequeñas.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Óscar Lozano (@oscarlozanno) el

- ¿Probasteis diferentes peinados o sabíais cómo queríais que fuera?
Lo teníamos muy claro, solo hubo dudas por si no pegaba con la ropa, pero al final encajó todo. En realidad, la moda de las horquillas ha llegado a España ahora, pero fuera lleva desde 2017. La primera vez que Cristina se puso horquillas fue en abril de 2017, se las puse en forma de cresta, ya que ella quería hacer un guiño a su marido porque ese dia estrenaba su programa El Xef. En Zapeando ha llevado varias veces horquillas de mil maneras, pero es ahora cuando más repercusión ha tenido por haber sido en El Hormiguero.

- ¿Qué le pareció el resultado? ¿Le gustó?
Se veía muy guapa, además estaba muy ilusionada por ser la primera entrevista con su marido y eso hizo que estuviera radiante.

- ¿Se sintió cómoda? ¿Hubo algún contratiempo?
Estaba muy cómoda, al principio iba a ir sin horquillas, pero como tenía que cocinar en El Hormiguero, tomamos la decisión de ponerlas para que no se le viniera el pelo a la cara.

Cristina Pedroche y su original peinado con horquillasVER GALERÍA

- ¿Es un look que pueden llevar cualquiera?
Lo puede llevar cualquiera que tenga ese rizo, ese largo y esa densidad (risas).

- ¿Nos puedes contar algún truco para que el resultado sea perfecto?
Si se reúnen estos requisitos es fácil que quede perfecto. Con un cabello liso, por ejemplo, es difícil que quede tan natural.

- ¿Qué productos utilizaste?
Activador de rizos aplicado de medios a puntas, un poco de spray de fijación en la zona de las horquillas y spray de brillo sin fijación por el resto del cabello para crear ese efecto wet.

Más sobre: