maquillaje-ojos-charlize-theron

El maquillaje de ojos que nunca falla a las actrices favorece a todas las mujeres

Y lo mejor de todo, no hace falta ser una experta para poder llevarlo

Se acaban de celebrar los Critics Choice Awards, premios que cada año los críticos especializados entregan a los mejores trabajos del cine y la televisión. Además de conocer cuáles son las estrellas de Hollywood que comienzan el año por todo lo alto, se descubren las tendencias que serán un éxito esta temporada. Charlize Theron, Poppy Delevingne y Emily Hampshire han sido tres de las invitadas al evento y todas ellas han elegido un maquillaje de ojos con el que revivir los días más calurosos de la estación estival en pleno invierno. Es el tono melocotón, famoso por su poder para resaltar cualquier color de ojos como demuestra este trío: Theron los tiene verdes, Delevingne azules y Hampshire, la estrella de la serie de comedia Schitt's Creek, marrones. Estas son las características del color comodín con el que es imposible equivocarse al apostar por look de fiesta.

La tendencia de la sombra de ojos melocotón lleva muchas temporadas como una de las favoritas de las celebrities, sin embargo, es en primavera y en verano las estaciones en las que comienza a llevarse. Esta vez ha sido diferente, enero ha sido el mes elegido para presentar el maquillaje del momento, anunciando que ahora está permitido apostar por la paleta cálida los 365 días del año. Aunque los smoky eyes más intensos, los tierra y los burgundy siguen siendo perfectas opciones clásicas para el invierno, las sombras melocotón llegan para facilitar la tarea a aquellas no experimentadas con el maquillaje gracias a su sencillo método de aplicación.

Al tratarse de un color sutil, el melocotón permite equivocaciones pues se difumina fácilmente sobre el párpado y es difícil que el acabado resulte sobrecargado. Comparte con los tierra la peculiaridad de ser universalmente favorecedor y la capacidad de aportar dimensión a la mirada debido a que es un tono parecido al de la propia piel pero con un matiz más oscuro, de esta forma se crea una suerte de contouring en los ojos que embellece su forma. Sin embargo, resulta más alegre y fresco que la gama de marrones gracias a su calidez.

Todas las estrellas que han rendido homenaje a este color lo han hecho con un look sencillo que resalta delicadamente sus rasgos. Tan solo se aplica sobre el párpado móvil y se difumina donde se encuentra el pliegue además de recorrer ligeramente con un pincel la zona de debajo de las pestañas inferiores. Este último gesto ayuda a disimular ojeras y las líneas de expresión típicas del párpado inferior. La mayoría de las marcas de maquillaje cuentan con tonos melocotón entre sus sombras de ojos debido a su popularidad: MAC Cosmetics tiene See the future en sus Eye Shadow individuales, Bobbi Brown su Luxe Eye Shadow en el tono Heat Ray y en Essence se puede encontrar en la gama de My must haves el color Stay in coral bay.

More about