maquillaje-ojos-rojo

El maquillaje de ojos que te hará más atractiva estas fiestas no es dorado

Esta Navidad sorprende con un ahumado rojo y burdeos, un look que resalta el color de todos los iris

Si la pasada primavera la sombra de ojos amarilla se convertía en la apuesta de las celebrities para vestir su mirada y disimular las ojeras, estas navidades el rojo es el color que protagoniza el maquillaje de ojos que triunfará en cenas y noches de fiesta. Aunque de primeras pueda intimidar, este tono tiene la capacidad de resaltar la intensidad del iris con un aire festivo, perfecto para la Navidad. Después de una época en la que las sombras tierras y doradas han monopolizado todos los looks, esta nueva propuesta que ya ha conquistado a modelos como Taylor Hill y Emily Ratajkowski promete ser la tendencia estrella del invierno.

A pesar de que parezca un look difícil de defender, difuminar bien la sombra de ojos es la clave para conseguir un acabado como el de las celebrities. Para ello, contar con pinceles específicos para la zona es fundamental porque tienen el tamaño y la densidad perfectos para repartir el pigmento de forma homogénea. Los maquilladores recomiendan comenzar con un producto rojo claro, que puede ser tanto el polvo como en crema, para crear una primera base. Después, se aplica una sombra en polvo más oscura (puede ser hasta de color burdeos o vino) en el párpado móvil, desde donde se debe extender hacia el exterior. Se pueden aplicar varias capas, según la intensidad que busquemos, pero siempre difuminándola muy bien antes de pasar a la siguiente.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Hung Vanngo (@hungvanngo) el

Como opciones de sombras de ojos rojas, MAC ofrece formatos individuales como Pro Palette Refill Pan en el tono Ruddy; el vibrante Tomato de la Artist Color Shadow de Make up For Ever; o Ombre Première en el tono Désert Rouge de Chanel. Si se prefiere jugar con distintas intensidades de rojo y granate en una paleta que los incluye además con acabados mate y también metalizado, The Saharan Palette de Juvia’s Place es perfecta para crear un look rico en matices. Al aplicar un color tan saturado sobre los párpados, la máscara de pestañas será la encargada de enmarcar y definir la forma de los ojos que tanto Emily como Taylor aplican en la parte inferior además de la superior como toque final del maquillaje navideño.

Más sobre