emily-ratajkowski-delineado-daurage

Delineado 'daurage', el maquillaje de Emily Ratajkowski que no necesita pintalabios

La tendencia perfecta cuando busques un look de noche diferente y no quieras pintarte los labios

Aunque Sara Sampaio quiera convencer de lo contrario, hay ocasiones en las que sí que es mejor elegir entre maquillar los ojos o los labios. Mantener la boca en un segundo plano es una buena decisión cuando el dramatismo de la mirada se lleva hasta el extremo. En el caso del delineado daurage, por ejemplo, los nudes o incluso los bálsamos labiales se convierten en los aliados naturales de un maquillaje de ojos solo apto para mujeres tan atrevidas como Emily Ratajkowski. La actriz y modelo estrenó hace unos días uno de sus looks más intensos con un eyeliner de rabillo XXL que enmarcaba por completo el contorno del ojo y ahora su maquillador, Hung Vanngo, comparte el espectacular resultado en su perfil de Instagram.

Para recrear el look de Emily, es necesaria cierta mañana para controlar el trazo del eyeliner, que viaja desde la esquina del lagrimal rodeando todo el ojo hasta acabar en un rabillo extremo. El grosor de la línea comienza siendo muy fino en el interior y se ensancha progresivamente hasta llegar a la prolongación del final. Este rabillo tiene la particularidad de ser totalmente horizontal en la parte superior del trazo -incluso puede llegar a cubrir todo el párpado móvil-, por lo que la de abajo debe ascender inclinada hasta unirse con ella. Como toques finales, se rellena toda la línea de agua (tanto superior como inferior) con un lápiz de ojos negro y se aplican dos capas de máscara de pestañas como broche de oro.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Hung Vanngo (@hungvanngo) el

Un detalle importante a la hora de realizar delineados más complejos como el de la actriz consiste en elegir productos de buena calidad y en buen estado; si no, la precisión es más difícil de conseguir al tener que pasar varias veces por el mismo lugar para que le negro sea vea más potente. En el caso del eyeliner, se pueden escoger cualquiera de sus variedades según la comodidad con la que se manejen –punta de fieltro, tipo pincel o en frasco– y el lápiz de ojos puede tener la mina clásica u optar por la versión kohl, pero en cualquier caso con un nivel alto de pigmentación. Por la gran carga visual que soporta la mirada, un poco de bálsamo hidratante, o un pintalabios nude como el de la actriz, es lo único que se necesita sobre los labios para completar el look.

Más sobre