rosie-huntington-peinado-fiesta

El error que nunca comete Rosie Huntington-Whiteley cuando ondula su melena

La estilista de la modelo revela cuál es el truco para conseguir tú misma en casa un peinado de fiesta impecable

Es uno de los peinados de fiesta por antonomasia para pisar la alfombra roja y también el favorito de Rosie Huntington-Whiteley… y de la mayoría de celebrities de Los Ángeles: Volumen en las raíces y ondas de mdios a puntas. Si recientemente los estilistas detrás de la melena de Jessica Alba nos explicaban cómo conseguir más volumen en los laterales, ahora es Jen Atkin quien revela cuál es el error más común al hacer este styling desde casa. Lo necesario para poner en práctica el look de Rosie son unas tenacillas de barril ancho, una espuma texturizadora y laca, además, aquellas a las que las puntas le pidan más hidratación, los sérums capilares se convierten en su mejor aliado para domarlas.

El primer paso es preparar el cabello y Jen Atkin (peluquera de celebrities como Kendall Jenner o Bella Hadid) utiliza una espuma texturizadora para aportar cuerpo en la zona de las raíces. Su favorita es Dry Texture Foam de Ouai. Su técnica consiste en emulsionar el producto entre las palmas de las manos y masajearlo tan solo por el cuero cabelludo y los medios durante unos dos minutos. Es importante asegurarse de que la fórmula cubre toda la fibra capilar por lo que nunca viene mal detenerse más tiempo en este paso.
A continuación, llega la hora de utilizar las tenacillas. Para empezar, la experta coge una sección de pelo para enrollarla alrededor del barril y , ahora sí (y aquí está la clave) recomienda seguir la regla de los tres dedos. Un mechón de tres dedos de ancho sería la medida perfecta para crear las ondas de la supermodelo, de esta forma nunca quedan demasiado cerradas. Después, comienza a trabajar todas las secciones con la herramienta de calor siempre en posición vertical.

Según Atkin, uno de los errores más comunes cuando se realiza el peinado en casa es el de enrollar todos los mechones alrededor de la tenacilla siempre en la misma dirección: “cuando haces eso, lo que consigues son bucles de niña pequeña”. Para evitarlo, cada vez que se pasa a la siguiente sección de cabello se enrollaría en el sentido opuesto al del anterior. Un truco sencillo pero que marca la diferencia. Para terminar, fija el resultado con la laca Session Spray Strong de Balmain Hair Couture para asegurarse de que la forma permanece intacta durante todo el evento.

Más sobre