Y el corte de tendencia que más te favorece es...

Descubre qué peinado deberías probar este otoño según tus facciones

Recién estrenado el otoño, estamos en una de las épocas estrella del año en lo que a cambios de look se refiere. La vuelta del verano es un buen momento para reparar nuestra melena tras los estragos de las vacaciones y, de paso, actualizar nuestra imagen de acuerdo a los estilos que se llevan esta nueva temporada. Las celebrities son el mejor ejemplo, y ya han pasado, por ejemplo, por la peluquería Sara Carbonero, quien ha cortado unos centímetros su melena XXL, o Alba Díaz, que además del corte ha retocado su color. Hemos querido hacer un repaso por algunos de los peinados más demandados estos días en las peluquerías, teniendo en cuenta cuáles son los que mejor sientan a cada tipo de rostro. Los expertos nos cuentan cuáles son los mejores cortes según las facciones.

cara-develingne-corte-peloVER GALERÍA

En líneas generales, María Baras, directora creativa de Cheska y artífice del último cambio de look de Sara Carbonero, nos cuenta que esta temporada “se llevan muchísimo las medias melenas, y se reinventa el bob en una melena entre la barbilla y la clavícula, podríamos decir que en algunos casos hacia el lóbulo de la oreja, como por ejemplo en el caso de Cara Delevingne, que es más cortito. Son melenas cortas de estilo francés, más cuadraditas, peinadas muy naturales, ligeramente onduladas, con texturas naturales y con suaves capeados, como la de Jessica Chastain. No son tan rígidas, geométricas, lineales, son de líneas suaves”. ¿Y cómo se adaptan a la forma de nuestro rostro? “Se tienen que adaptar a cada tipo de cara. Para un rostro redondeado, no puede dar en la línea del mentón, tiene que ser o más corto o más largo para estilizar, y sin embargo a los rostros alargados, todo lo que sea volumen a los lados, ayudará a redondear”, nos cuenta María Baras, quien siempre insiste en que hay que analizar cada caso de forma personalizada, para analizar los rasgos y los gustos. El peluquero Alberto Cerdán nos dice que, en general, más allá de la forma del rostro,  la base esta temporada “son las ondas suaves mezcladas con un escalado que den volumen a la parte de arriba. Este mix será el perfecto para reflejar las tendencias de este otoño/invierno”.

margot-robbieVER GALERÍA

¿Y cómo se adaptan a la forma de nuestro rostro? “Se tienen que adaptar a cada tipo de cara. Para un rostro redondeado, no puede dar en la línea del mentón, tiene que ser o más corto o más largo para estilizar, y sin embargo a los rostros alargados, todo lo que sea volumen a los lados, ayudará a redondear”, nos cuenta María Baras, quien siempre insiste en que hay que analizar cada caso de forma personalizada, para analizar los rasgos y los gustos. El peluquero Alberto Cerdán nos dice que, en general, más allá de la forma del rostro,  la base esta temporada “son las ondas suaves mezcladas con un escalado que den volumen a la parte de arriba. Este mix será el perfecto para reflejar las tendencias de este otoño/invierno”.

En el caso de los rostros ovalados, el peluquero Eduardo Sánchez propone varios estilos para este otoño: “Mi recomendación principal para este tipo de rostro es el corte swag, más largo que el bob, con capas largas, ondas deshechas y flequillo. También creo que el pixie desestructurado sienta muy bien a las caras ovaladas. Y el nuevo mullet, las rayas descentradas y los flequillos laterales”. En general, el director de Maison Eduardo Sánchez nos explica que “cualquier corte que implique un degradado lateral es muy favorecedor”.

Jessica ChastainVER GALERÍA

Mientras, para los rostros alargados, al ser rostros angulosos, le sientan muy bien las ondas, en opinión de Eduardo Sánchez, quien considera que suavizan mucho. “La raya a un lado resulta siempre mejor que la raya central, que acentúa la severidad de los rasgos”, nos cuenta, y explica que “favorecen los cortes por debajo del mentón para armonizar las formas, así como los los flequillos enteros, y contundentes y también degradados y aligerados de formas en su base. El corte midi con raya al lado también va perfecto a los rostro alargados”.

En el caso de los rostros cuadrados, también hay opciones para triunfar con los cortes de la temporada. “El chopped bob es más redondeado y les favorece mucho. Se trata de un bob actualizado que adquiere vida cuando al corte de base recta a la altura del mentón se une un trabajo a navaja que comienza por debajo de la nariz y va bajando hasta unirse con los laterales, lo que le da mucho movimiento al cabello. A la vez, la nuca se trabaja con navaja para dar más cuerpo al conjunto”, nos cuenta Eduardo Sánchez, quien añade que “lo mejor son los cortes degradados y con formas suavizadas con navaja en la base”.

Gigi HadidVER GALERÍA

Y para los rostros redondeados, hay que tener en cuenta, en primer lugar, la raya, siempre lateral, nunca en medio. Al ladearla, se consigue más volumen en la parte superior y además, se equilibran más las facciones. Eduardo Sánchez recomienda “los degradados con capas largas que queden en la parte frontal entre la nariz y la boca, lo cual también ayuda a dar equilibrio. Siempre es buena idea crear volumen en la parte frontal, levantando la raíz, para generar más cuerpo en la zona superior y alargar la forma del rostro visualmente”. ¿Y el largo? “Ni muy corto… ni muy largo. Para rostros muy redondos no recomiendo los estilos demasiado cortos –mejor que el pelo caiga casi hasta los hombros. Tampoco favorecen los cabellos demasiado largos, que además le restan volumen a la melena. Por eso, una muy buena opción es el long bob con raya al lado con una ligera inclinación delante y un suave degradado en las puntas”, nos cuenta Eduardo Sánchez. Coincide el peluquero Alberto Cerdán, quien recomienda para este tipo de rostro “una melena escalada por las zonas de delante, para de esta forma conseguir un estilo de flequillo largo en forma de onda y con el cabello que siga el recorrido por los laterales”.

En el caso de los rostros angulosos, el peluquero de Maison Eduardo Sánchez, explica que “el objetivo del corte de pelo es equilibrar la zona ancha de los pómulos para suavizar los ángulos. Los mejor es dar volumen con capas y despejar la frente y la barbilla”. Recomienda para estos casos el layered bob, que gracias a su forma redondeada, equilibra visualmente los rasgos y reduce esa sensación de largura. También les van bien “las melenas XL con cortes de base recta y un ligero degradado para aportar movimiento. Raya en medio y flequillo abierto es una buena opción en este caso para equilibrar facciones”.

Ana de ArmasVER GALERÍA

¿Y los flequillos? "El flequillo seguirá siendo tendencia y lo veremos en todas sus versiones. XXL, micro, efecto cortina, recto o ladeado. El flequillo es un gran aliado para estilizar el rostro y potenciar nuestras facciones", apunta Daniele Sigigliano, director creativo de Blow Dry Bar. Mientras que María Baras apunta hacia uno que se convierte en tendencia: "Se llevan cortos, los que dejan ver la ceja. Hay que tener en cuenta, eso sí, el rostro. Si tu cara es redondeada, un flequillo corto o por el pómulo quedará bien. Si tu cara es alargada, los flequillos más rectos, largos, redondean mucho las facciones. Todo depende de la necesidad: estilizar o redondear”, nos cuenta María Baras. Eduardo Sánchez explica que a las caras ovaladas les favorece “el flequillo corto, una buena opción que solo se pueden permitir este tipo de rostros”.

Más sobre