dakota-venecia

Maquillaje 'efecto Bambi', el secreto de Dakota Johnson

El look de la actriz en Venecia se convierte en el aliado perfecto para los rostros redondos

Los personajes cinematográficos siempre han servido como fuente de inspiración para los maquilladores profesionales: el sensual look de Marilyn Monroe con los labios rojos como estandarte, el eyeliner de Gwyneth Paltrow en su papel de Margot Tenenbaum o incluso la caracterización Margot Robbie para meterse en la piel de la villana Harley Quinn son solo algunos ejemplos de cómo el séptimo arte actúa como referencia estética desde siempre. Esta vez ha sido Dakota Johnson en su última aparición sobre la alfombra roja del festival de Venecia la que ha demostrado con su maquillaje de noche inspirado en el ciervo Bambi que todo es susceptible a convertirse en un modelo a seguir, todo ello a través de un contouring que imita la forma triangular del dibujo de Disney y que afina los rasgos gracias a un efecto que destaca la parte central del rostro.

Ojos grandes y redondos, facciones en forma de triángulo invertido y rasgos afinados: las señas de identidad del aspecto de Bambi es todo lo que se necesita para poner en práctica esta técnica, eso y una base de maquillaje del color exacto de la propia piel más un corrector de ojeras uno o dos tonos más claro. Para empezar, se debe difuminar el primer producto sobre la cara y nunca olvidarse de extenderlo más allá de la línea de la mandíbula o las orejas para evitar el ‘efecto máscara’. A continuación, el corrector se aplicará en forma de triángulo recto invertido con la base del mismo bajo los ojos y el vértice a ambos lados de la nariz en una línea fina en el centro del tabique nasal, además del centro de la barbilla y la frente. Para terminar, el paso fundamental consiste en fundir bien el segundo producto con el primero para evitar manchas.

La segunda y última clave con la que emular al cervatillo consiste en potenciar la redondez y apertura de los ojos con un ahumado cuya carga visual se concentre tanto arriba como debajo de las líneas de las pestañas. Esta técnica creará el efecto óptico de que los ojos son más redondos y al llevar la sombra oscura ligeramente hacia los extremos se imitará la forma almendrada de los del personaje animado. En definitiva, un look de maquillaje perfecto para una noche de fiesta y, aunque favorecedor en cualquier óvalo facial, candidato a convertirse en el aliado de aquellas que buscan afinar sus rasgos.

Más sobre